domingo, 21 de noviembre de 2010

Concierto Interpol, Madrid, Palacio Vistalegre (13-11-2010)


Escuchas los discos de Interpol, que tienen 4, y te das cuenta que es un grupo que no ha superado la calidad de sus dos primeros trabajos y eso se notó en este concierto. Su música es oscura, pop oscuro con buenas influencias, pero su última entrega está falta de energía y de ritmo, de cambios de ritmo, cosa que en los dos primeros Lp's sí había y sobre todo, bajo mi punto de vista en el segundo "Antics" sin duda su obra maestra particular. Fue cuando tocaron canciones de ese disco, que fué el más repasado, cuando la gente se movía y flipaba, porque además su interpretación fué exquisita. Eso si, el sonido muy bueno, aunque en cuanto a iluminación podían haber dado un poco más de focos porque estaba todo tan oscuro, que era muy fácil darse un porrazo con alguien.


En cuanto al tracklist sonaron de su primer disco Say hello to the angels, Untitled y PDA. De esa obra maestra que es Antics cayeron Narc, Length of love, Take you on a cruise, Slow hands, Not even Jail, C'mere y Evil ya en los bises. De su tercer disco Our love to admire, sonaron The Heinrich Maneuver y Rest my chemistry y The Lighthouse en los bises.
De su último disco homónimo, que es el que realmente presentaban, cayeron Success que abrió el concierto, Memory serves, Summer well, Lights, y Barricade.


Me parece que este grupo o se reinventa y vuelve a la senda, en cuanto a composición, de los dos primeros discos, o se van a empezar a diluir como el azucarillo.
Al cantante se le agradecen sus frases en un perfecto castellano (dice que pasó 4 años en Madrid). Seguro que hemos estado en una fiesta juntos y él era el guiri guaperas... je, je, je.


Mención a los teloneros Surfer Blood, que sonaron bien y no desentonaron para nada, aunque su cantante tenía unas pintas de niño pijo del barrio de Salamanca transportado desde Nueva York, bastante patéticas y sus movimientos muy robóticos.
 
Os dejo con el Obstacle 1 del primer disco de Interpol. Saludos para ellos, besos para ellas.
 

2 comentarios:

  1. Les vi hace poco por segunda vez en Barcelona, y al contrario que la otra vez (fue nefasto) en esta ocasión me hipnotizaron. Que grandes, coño.

    ResponderEliminar
  2. Super Soul, muy bienvenido a mi espacio de música, debate y humor. Para ser la primera vez, has empezado por el principio del blog, eso está bien. Si, la verdad es que este concierto de noviembre estuvo bien, pero ya digo sobre todo cuando tocan canciones del primero y del segundo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar