lunes, 29 de noviembre de 2010

Es bueno ser agradecido, y Bono lo es.

En un ejercicio de humildad y sinceridad, el carismático líder de U2 ha señalado a una leyenda del rock como el gran culpable del éxito que vive hoy en día la formación irlandesa. ¿Quién fue esa misteriosa persona que le dio clases magistrales a Bono?


Cuando un grupo vende millonadas de discos por el mundo entero, cuando llena estadios de fútbol y cuando su nombre aparece hasta en las enciclopedias, nadie puede negar que se trata de una de las grandes formaciones que ha parido la historia de la música. Y U2, a pesar de sus detractores, son grandes, muy grandes y toda una referencia internacional. Sin embargo, para llegar hasta la cima se necesita algo más que talento y buenas canciones. Es imprescindible estar en el sitio adecuado en el momento adecuado y contar con algo de suerte. Y si, como le ocurrió al cuarteto irlandés, disfrutas además de la ayuda de David Bowie quien se ocupó del adiestramiento de Bono como artista, entonces todo está listo para reventar la industria.
“U2 le debe muchísimo a David Bowie. Él nos hizo descubrir Berlín y los estudios Hansa donde colaboramos con Brian Eno. Además, su voz 'masculina' va más allá de lo femenino. Y está su despliegue escénico, el intento de ser vanguardista. Bowie no teme usar grandes escalas o dramatizar las cosas. Su repertorio no es solamente el recorrido por una colección de canciones. Siempre hay un sitio para el drama."




David Bowie dió clases de canto a Bono.
La admiración de Bono hacia David Bowie es de tal magnitud que no ha dudado ni un instante en compararle con el Rey del rock:
“No exagero si digo que Elvis es para América lo que David Bowie es para Inglaterra e Irlanda. La primera vez que le vi, cantaba ‘Starman’ en televisión. Era como una criatura caída del cielo. Los norteamericanos mandaron a un hombre a la luna pero nosotros tenemos a ese tipo británico y de madre irlandesa, directamente venido del espacio.”


12 comentarios:

  1. Mmmmmmmmmm lo que gustaría haber estado aunque fuera de oyente (y atentos ojos incandescentes jijijijiji) en esas clases de canto...jaaaaajajjaaja
    Achuchones!!!
    Pd.Ultimamente se agradece escuchar algo agradable de mi Bono jijijiji que le lleuven las leches jijji

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí me gusta esa reivindicación. Claro que si, Bowie es extraterrestre.

    ResponderEliminar
  3. Para mi queridos amigos... Bowie es uno de los grandes. En los 60 hizo cosas muy buenas, en los 70 se salió del tiesto, en los 80 bajó, en los 90 se recuperó y en este nuevo siglo hasta lo del corazón... hizo 2 discazos.

    ResponderEliminar
  4. Pero vaya como ha mutado el gentío de público en una chati con guitarra!

    Sepa usted que mi abuela está muy decepcionada de que garajeland ya no sea el único bloc en sus enlaces. Yo, que sólo fui único cuando en el colegio era más bajo que todas las chicas de un curso menos.

    Bonorllll es mu listooooo, ahora estoy en mi época de criticón con él, pero como canta el condenado en la época del Joshua Tree.

    ResponderEliminar
  5. Bueno Don 61 y 49, el problema era que las luces del escenario tapaban las letras y aquí la chati sólo tapa un poquito con el mástil las letras (si, con el mástil de la guitarra), así que di por buena ésta.

    Bueno, dígale a su abuela, que el suyo sigue siendo mi preferido, pero que hay que ampliar fronteras.

    Yo también estoy en una etapa de cr´tica feroz a Bono y U2, que no hacen nada decente desde hace 10 años, pero se nota la mano de Bowie. Mi preferido es Achtung Baby.

    ResponderEliminar
  6. U2 y su "carismático "líder como dice usted son una basura!!!El grupo más sobrevalorado de la historia!Y un gran aprovechado el asqueroso ese!Yo desde siempre he criticado a Bono...y encima presidente del congreso.Qué más se puede pedir?
    MUERTE A U2 Y A BONO!

    ResponderEliminar
  7. Esto es una falta de libertad de expresión total!!!Cómo que primero tiene que verlo el moderador para ser publicado?????No lo entiendoooooooooooooooooo.

    ResponderEliminar
  8. Señor Desmond, no una usted Albacete con Dublín, que puede ser algo de lo que nos podamos arrepentir... En este post quise reflejar que Bono, a pesar de su fama, tiene cierta modestia, aunque como digo hace más de 10 años que no hacen nada de calidad.

    ResponderEliminar
  9. Simplemente, starman es uno de los mejores temas de la historia. El mismo David Bowie, años después, no supo explicar cómo compuso aquella delicia. Menudo profe señor Bono.

    Slds.

    ResponderEliminar
  10. Como dijo una muy buena amiga mia una vez escuchando Starman en un garito... " A esta canción no se le puede poner ningún pero, porque es perfecta". Pero bueno, afortunadamente en los 60 y 70 compuso chorros y chorros de buenas canciones, si sólo hubiese compuesto esa, no sería uno de los más grandes, y para mi lo es sin dudarlo.

    ResponderEliminar
  11. Actung baby fue lo último bueno de U2, a pesar que los sigo, no puedo dejar de criticarlos... Glastonbury fué la última oporturtunadda de reivindicarse... una oportunidad perdida!!!!
    ZooTV fue tan grande que pensaron que ese era el camino, un gran error. Sobre Bowie, todos sabemos que es un grande, si Bono se dió cuenta, no descubrió algo nuevo.

    ResponderEliminar
  12. Milano, muy bienvenido a mi espacio de música, debate y humor. Estoy deacuerdo, lo último de altura suprema de U2, el Achtung baby, sin duda, y lo último decente, el disco del aeropuerto.
    Por otro lado, todos beben de Bowie, unos lo reconocen y otros no.
    Saludos.

    ResponderEliminar