domingo, 28 de junio de 2026

U2 - Numb (1993)

La banda irlandesa U2 a principios de la década de los 90 editó su magnífico Achtung baby en 1991, cuya gira denominada ZOO TV fue exitosa y larga, de hecho la gira norteamericana finalizó en noviembre de 1992 y la etapa al aire libre en Europa no empezaba hasta mayo de 1993. Fue en ese espacio de tiempo en el que podían descansar, pero también hablaron de material que habían dejado pendiente y la posibilidad de hacer un EP, pero el mismo Bono dijo de dar un empujón más y no quedarse en un disco corto si no hacer uno largo. Realmente disponían de doce semanas y una parte del material era sobrante de Achtung baby y tenían a Flood y Brian Eno tocando teclados y a la producción, a la que se añadió el guitarrista The Edge. Numb fue el primer single, una canción que originalmente era el acompañamiento instrumental de un tema totalmente diferente, con la novedad de que la cantaba The Edge, una canción rara, fuera del estilo habitual del grupo, experimental con ruidos la voz plana del guitarrista y unos teclados muy presentes.
Hablamos de un disco denostado y que pienso que siendo inferior a su antecesor, tenía momentos bastante interesantes y consiguió colarse con varios temas en la siguiente parte de la gira.


Os dejo con el tema y vídeo de Numb.

No hay comentarios:

Publicar un comentario