Cuando U2 grabaron el disco Achtung Baby entre Berlín y Marruecos a principios de los 90, en aquel momento fue un giro y un cambio que a la gente le costó aceptar, teniendo en cuenta la trayectoria del grupo en los ochenta, el disco saldría editado en 1991. Recuerdo a muchos chicos pijitos de mi edad con camisetas del Rattle and Hum, y fue salir este disco y no se enteraron del avance y ya no les gustaban... aynsss. Acababan de editar, la que para mí con el paso de los años, es sin duda alguna su obra maestra. Rompieron con la trayectoria que hasta entonces habían tenido, pero dando un salto de calidad y cambiando el estilo. No se me olvida a Beatriz Pecker en Rockopop, haciendo concursos para regalar el disco, porque no vendía, cosa que ella misma no entendía. Además Daniel Lanois y Brian Eno acertaron de pleno en la producción. En este disco está la mejor balada compuesta jamás por ellos, One, rock sin paliativos como Even better than the real thing, Until the end of the world o Acrobat, medios tiempos como Who's gonna ride your wild horses, o temas tan alucinantes por los riffs de The Edge como Mysterious ways, el primer single The fly, dónde Bono acuñó sus míticas gafas de mosca, y ese pedazo de final con ese temazo brutal llamado Love is Blindness.
Pues hablemos de Love is blindness, que empieza con un órgano casi de iglesia hasta aque entra el bajo con las percusiones y Bono canta que el amor es ciego, un medio tiempo lánguido, y que tiene su momento álgido con el solo de guitarra de The Edge.
Os dejo con el tema y vídeo de Love is blindness.
Y de las versiones, porque se han hecho algunas, la mejor desde mi punto de vista es la que hizo Jack White para la banda sonora de la película El Gran Gatsby en 2013, dirigida por Baz Luhrmann, aunque antes había salido como cara B de Sixteen Saltines en 2012, single de su primer álbum en solitario Blunderbuss.
Os dejo con la versión de Jack White.
No hay comentarios:
Publicar un comentario