martes, 31 de marzo de 2020

The National - High Violet (Live From Brooklyn Academy of Music) (2010)


En 15 de mayo de 2010 la banda de Ohio, asentada en Brooklyn, dio un concierto en el Brooklyn Academy of Music para presentar su nuevo disco de aquel momento, High Violet, que había sido editado 5 días antes, así que nos encontramos ante la que probablemente sea la primera presentación en vivo de aquel trabajo. No hay que olvidar que este disco era el sucesor de Boxer, un auténtico puñetazo en la mesa en 2007, y que entre medias, la edición de The Virgina EP, nos dejó saciados a la espera de este artefacto. En el momento de la salida de este disco, muchas voces dijeron que no superaba a Boxer, a día de hoy, cada uno tendrá su pensamiento y su opinión, pero a mi este álbum me parece impresionante, muy redondo, muy bien acabado y quizás falto de un single rompedor que si tenía el anterior trabajo, pero que no le hace falta ya que una de las grandes virtudes de High Violet, es que suena todo muy compacto, todos los tema muy por igual y de muy alto nivel en cada instante.
Con un estilo y sonido completamente consolidado, propio, personal e intransferible, totalmente adulto y de factura impecable, tal vez la banda dio un giro más épico a sus canciones. De lo que no cabe duda y tal vez sea de las cosas más destacables del álbum, es el trabajo extraordinario de Bryan Devendorf a la batería, además de la voz de barítono de Matt Berninger que sigue estremeciendo y emocionando a partes iguales. Hay pocas bandas, que entiendan la melancolía de la manera que lo hace este grupo y para mi gusto, con discos como este, hacen que los adore ya para siempre, además de su manera de transmitirlo, que sobre todo puedes apreciar en sus directos, como este. Los hermanos Dessner, Aaron y Bryce a las guitarras y Scott Devendorf al bajo completaban la formación.
Este concierto, junto a un tercer cd de temas extras y rarezas, formarán parte de la caja del décimo aniversario del disco que saldrá a la venta el 19 de junio de este 2020.


El tracklist, cambiado al orden del disco, con algún tema que falta y con algún tema de otro disco, fue este:

1.Anyone's ghost
2.Bloodbuzz Ohio
3.Slow show
4.Squalor Victoria
5.Vanderlyle Crybaby Geeks
6.Sorrow
7.England
8.Runaway
9.Mr. November
10.Terrible love

Os dejo con el concierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario