lunes, 8 de abril de 2019

Midnight Oil - Blue Sky Mine (1990)


La banda de Sidney, Australia editaba en 1990 Blue Sky mining, el álbum siguiente a Diesel and Dust que tanto reconocimiento tuvo, además de reivindicar a las tribus de aborígenes y tocar antes ellos, una frase mítica de su cantante, Peter Garret fue "nos impactó más tocar ante 300 nativos en Darwin que frente a 30.000 personas en New York o en cualquier lugar, necesitábamos aprender de nuestro propio país".
En este disco se tiende más al pop-rock, pero con buenas y potentes melodías sin dejar de tener su estilo característico, donde la voz de su cantante es crucial. Uno de mis temas favoritos es Blue Sky Mine con una armónica muy presente, un estribillo adictivo y una melodía fantástica.


Os dejo con el tema y vídeo de Blue sky mine.

2 comentarios:

  1. El grupo del calvo. Asi pasaron a la historia cuando los conocí. Comprometidos, roqueros, cuidadando mucho sus clips. Una buena banda a recuperar. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos: Si señor, el Gran Peter Garrett que luego se metió a político y fue elegido diputado por el partido ecologista.
      Es una banda que siempre he tenido muy en cuenta, y no suelo olvidar. Siempre con reivindicaciones de su tierra, sus tribus y el medio ambiente, pero musicalmente con temas realmente inolvidables.

      Saludos.

      Eliminar