sábado, 8 de septiembre de 2018

Creeedence Cleawater Revival - I heard it through the grapevine (1970)


Cosmo's Factory es el quinto disco de la Creedende Cleawater Revival, un disco soberbio, no tiene ni un tema sobrante, y hablamos de una agrupación que en 1969 editó tres joyas, pues ahí iba otra más, ale. Estuvieron en Woodstock en 1969, pero no son muy nombrados como destacados en aquel mítico festival, porque ellos no eran hippies ni iban con la onda flower power predominante en aquella época, lo suyo era el rock and roll, el blues y el soul, y todo ello llevado a un terreno de alto voltaje instrumental junto al vozarrón de John Fogerty.
Aquí hay una versión superlativa, el I heard it through the grapevine, compuesta por Marvin gaye en 1968, en su disco homónimo. Los californianos la llevan a su terreno, y le dan un groove que es la pera limonera, la coña en verso... una obra maestra vamos.


Os dejo con el tema y vídeo de I heard it through the grapevine.

2 comentarios:

  1. Ahí me has tocado en lo más profundo del cuore hermano. Mi educación musical, mi primer catecismo, empieza con Creedence. Creo que este "Cosmos Factory" y el anterior "Bayou Country" han sido los Lps que más he pinchado en mi casa, en toda mi vida. No tienen disco malo, incluso el "Mardi Gras" tiene su puntito, ya con Tom fuera. Si alguna cosa lamentaré es no haberles podido ver en directo nunca.
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier de Gregorio: Me alegro mucho de haberte tocado la fibra amigo. Es que la Creedence es como el abc para cualquier amante de la música, una de la tres patas en las que se basa todo.
      Bueno yo he visto a John Fogerty dos veces y he disfrutado mucho, pero claro haberles visto en los 60 o 70 tuvo que ser una experiencia única.
      Atento entonces y no te pierdas mi programa de este martes de Música Sideral, vas a disfrutar mucho.

      Abrazos.

      Eliminar