viernes, 19 de mayo de 2017

Chris Cornell - Wave goodbye (1999)


Parece que el bueno de Chris Cornell se suicidió ahorcándose en el hotel donde estaba hospedado en Detroit (como el líder de Inxs). La noche del concierto con su banda Soundgarden, en el último tema y segundo bis Slaves & Bulldozers, aquel tema del Badmotorfinger, incluyó un fraseo de In my time of dying, canción de Led Zeppelin del Physical Graffiti de 1975 cuya letra rezaba "Cuando yo muera, no quiero que nadie llore, todo lo que quiero es llevar mi cuerpo a casa, bien, bien, bien, así puedo morir fácilmente...". Como os podéis imaginar, esto ha sido interpretado por mucha gente, sobre todo seguidores, como su carta en público de despedida. Pero aquí, se me viene a la cabeza otra cuestión, y es que como ya os comentaba esta mañana, Cornell adoraba musicalmente a Jeff Buckley y era recíproco. El 29 de mayo se cumplirán 20 años de la muerte de Buckley, que moría al adentrarse a nadar en el Wolf River nada más anochecer, de manera imprudente, susurrando Whole Lotta Love de Led Zeppelin, hasta que pasó una barcaza cuya ola se lo llevó al fondo, mientras su amigo Keith Foti le esperaba en la orilla, preocupado por un radioasette.
Chris Cornell editó en 1999 su primer álbum en solitario, Euphoria Morning, después de dejar aparcado a Soundgarden en 1997, el grupo con el que saltó a la fama. Es un buen disco, de rock y desde luego deudor en muchos momentos del sonido de la banda madre, pero también empezaba a explorar otros territorios, quizás más personales. Y en este álbum hizo un tema dedicado a Jeff Buckley llamado Wave goodbye, mezclando la palabra ola, adios y haciendo una referencia a aquel temazo de Jeff llamado Last Goodbye.


Os dejo con Wave goodbye.

2 comentarios:

  1. Discazo... Hoy me enteré de esa amistad también... No leí nada de su muerte, pero si se de esos rumores...

    Amo ese primer álbum solista... Saludos 🙋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JLO: Bueno, esa amistad era en los 90. Lo de su muerte está confirmado, se suicidó ahorcándose en la habitación del hotel de Detroit.
      Es un gran disco Euphoria morning.

      Saludos.

      Eliminar