lunes, 14 de diciembre de 2015

R.E.M. - Electrolite (1996)


En 1996 R.E.M., la banda de Athens, Georgia, edita New Adventures in Hi-Fi, probablemente y sin temor a equivocarme con el paso del tiempo, su trabajo más completo post-éxito mundial de Losing my religion. Es el último disco con Bill Berry, el batería y miembro fundador de la banda, después de sus problemas de salud en la gira de Monster. Grabó el álbum y dejó el grupo.
Este álbum se grabó durante esa gira del disco anterior y aparentemente sufrió cierto ostracismo, entre que el paisaje de la portada no animaba mucho y su aire algo melancólico de ciertos temas, pasó más bien desapercibido, pero bajo mi punto de vista es un disco brutal que hay que oír con mucho detenimiento. 
El tema con el que acababa el disco para mi se emparentaba con la trilogía final de Automatic for the people, con un piano que lleva la melodía y la voz de Mr. Stipe simplemente descomunal, además de ese violín que le da el toque clásico.




Os dejo con el rocambolesco e invertido vídeo de Electrolite.

2 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo. Este y el "Up" son dos discos infravalorados y necesariamente reivindicables, por su apuesta y grandeza. Lo posterior a estas grabaciones deja bastante que desear y, a menos que se sea coleccionista de todo lo publicado por el grupo, no merece mucho la pena poseer.
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier de Gregorio: Pues a mi este me gusta más que Up, pero bastante más, y ya digo, quizás mi favorito. Cierto es que después flojearon, pero siempre había perlas, aunque sus dos trabajos finales remontaron el vuelo, Accelerate y Colapse into now.

      Abrazos.

      Eliminar