jueves, 17 de diciembre de 2015

Ezra Furman - Restless Year (2015)


Ezra Furman proviene de Chicago, Estados Unidos, y sus tres primeros trabajos (que desconozco) son con su antigua banda The Harpoons, y ahora edita su tercer artefacto discográfico en solitario, que lleva por título Perpetual Motion People. Ni que decir tiene que hablamos de un artista poco menos que de culto, y que a tenor de lo escuchado debería de pegar el pelotazo, aunque ya se sabe, eso es tan impredecible... Me acuerdo cuando el amigo Johnny J.J. habló del disco y tomé nota, a pesar de sus estrambóticas pintas, que a mi personalmente me recordaban a Doña Croqueta, pero había algo en aquel tema (Lousy connection) que me enganchó, y eran esos juegos vocales, esos vientos y ese aire a Beach Boys que me sorprendieron para bien. Quería ir a verlo en vivo, pero cayó en lunes y me fue imposible.
El disco tiene mil detalles, sonoridades, juegos vocales, y ante todo canciones, que al fin y a la postre es lo que a mi me llama la atención, y se te va metiendo de una manera increíble.


Os dejo con el vídeo del tema que abre el disco, ese Restless Year.


2 comentarios:

  1. Cómo te mola Doña Croqueta. Sí, tiene de Beach Boys. Brazzzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny J.J.: Soprendente buen disco, espero que no se quede en flor de un día este simpar personaje.

      Brazzzos.

      Eliminar