martes, 29 de diciembre de 2015

Ha muerto Lemmy Kilmister.


Un día triste para el rock sin duda, ya que se ha sabido la muerte, por un cáncer muy agresivo, del líder de Motörhead, Lemmy Kilmister, que el día 24 de diciembre cumplió 70 años.
Ian Fraser "Lemmy" Kilmister nació en Staffordshire, Inglaterra, en 1945 y fue uno de los muchos que decidió dedicarse a la música, tras presenciar un concierto de los Beatles en la década de los 60. Durante su trayectoria, formó parte de varias bandas, como Hawkind, donde cantaba la canción más exitosa del grupo, "Silver Machine". Los integrantes de la banda consumían drogas suaves como marihuana o peyote, pero Lemmy le daba a las duras, como cocaína, anfetaminas y cristal, por lo que fue expulsado de la banda. 
En 1974 fundó Motörhead, siendo vocalista, bajista y principal compositor, con los que editó 20 discos de estudio y vendió millones de discos, siendo referencia indispensable de bandas como Metallica, Guns N' Roses o Foo Fighters (Dave Grohl y él eran grandes amigos). 
Por otro lado, tenía un proyecto paralelo, Headcat, con el batería de Stray Cats, Slim Jim Phantom y Danny B. Harvey a la guitarra y piano con los que hizo 3 discos.
Una de sus adicciones más fuertes era su ludopatía, que ya en su juventud le hizo ganarse su apodo, ya que solía pedir dinero a los demás para jugar a las máquinas tragaperras con la frase "lemme have a few quid". Además era amante del bourbon (ahí nos parecemos), el speed y las strippers...
Descanse en paz este gran tipo, cuyo lema era "vive rápido, muere viejo" y a fe que lo ha cumplido.


En fin, su legado es extenso. Yo os dejo con dos vídeo en homenaje, primero su versión (que yo pincho mucho) del mítico Louie Louie de 1978.



Y un documental sobre su vida con la banda Motörhead cuyo título hace honor a una de sus frases míticas, la de vive rápido y muere viejo, en el que un grupo de reporteros se embarca con la banda en la gira británica del disco "Hammered". Comparten con ellos autobús, recitales, detrás del escenario, camerinos, salidas de los músicos, etc., todo para descubrir lo mucho que cuesta mantener a una banda de rock activa y vigente.


4 comentarios:

  1. ¿Como , cuando, donde? .

    Estabamos al corriente de sus problemas , pero de esto ultimo , lo de la enfermedad no .

    Otro icono del rock que se nos va, vamos a tener que clonar a los que se han ido .

    R.I.P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando: Pues en Los Ángeles, ayer (por el cambio de hora lo hemos sabido hoy) y de un cáncer fulminante que se lo ha llevado en dos días. No ha sido por lo del marcapasos.

      Bueno, de aquí a 10 años van a caer por ley de vida muchos grandes... es lo que nos toca.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Uno de mis escasos ídolos musicales. Muerto Lemmy, muerto Motörhead, uno de los mejores grupos que ha dado el rock and roll sin duda. See you in hell, Lemmy.

    Un abrazo, Savoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo Aróstegui Lasarte: Lo sé amigo, una pérdida de las gordas, y lo peor es que nos esperan años duros en ese sentido, porque es ley de vida, no lo quiero ni pensar.

      Abrazos.

      Eliminar