viernes, 7 de agosto de 2015

Canciones maltratadas por las emisoras de radio y cadenas de televisión (XIII)



Y seguimos con este trepidante desenfreno de temas que han sido radiados, televisados sus vídeos y machacados y puestos hasta en la sopa, y que muchos de ellos en el fondo son buenos temas, pero que les hemos cogido cierta tirria ¿verdad? Pues bien, en el capítulo número 13 de esta ya mítica sección tenemos hoy un surtido entre setentero y noventero con Fleetwood Mac, The Cure y Carlos Santana con Rob Thomas.


Fleetwood Mac - Go your own way (1977)


Empezamos con la banda británica Fleetwood Mac y con una canción mítica que está dentro de un disco no menos grande, el Rumours de 1977. Tema de onda popera donde las voces femeninas llevan el peso, y que sin duda a día de hoy seguimos escuchando con una frecuencia bastante persistente.

Os dejo con el tema.





The Cure - Friday I'm in love (1992)


The Cure, la banda inglesa capitaneada por Rober Smith hizo en 1992 quizás su álbum más alegre, aquel Wish donde se notaba el cambio, en un grupo eminentemente oscuro y de onda bastante psicodélica, para desarrollar su lado más luminoso. En el tema Friday I'm love muchos nos quedamos atontados al ver a Robert y sus secuaces tan alegres, luego volvieron a su senda.

Os dejo con el simpático vídeo.




Santana & Rob Thomas - Smooth (1999)


Por último en 1999, Carlos Santana volvió a la palestra de manera sorpresiva con un disco en el que casi todos los temas eran compartidos, casi un Duets, con singles demoledores y que causaron furor desde el principio, con esa mezcla de lo latino con el rock, el pop, el funky, e incluso el soul.
Hubo un single que lo compartía con Rob Thomas, cantante de Matchbox 20, hasta entonces desconocido, y cuyo título era Smooth, que sonó hasta en las fiestas de los pueblos.

Os dejo con el vídeo.


4 comentarios:

  1. Mira, no encuentro que hayan puesto demasiado la de The Cure , jamas me parecio una pesadez .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando: Hombre, ponerla sobre todo en la televisión... el vídeo mucho, pero lo que digo muchas veces con esta sección es que son enormes temas, muy machacados, pero enormes.

      Saludos.

      Eliminar
  2. El de los Fleetwood Mac ha sido por demás, encima que a mi no me matan...
    Me gusta esta sección amigo.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Addison de Witt: Canción reventada hasta el exceso.
      Me alegro que te guste la sección, canciones machacadas las hay a patadas.

      Abrazos.

      Eliminar