martes, 1 de julio de 2014

Tom Jones - Kiss (1988)

  
Hoy da un concierto en Madrid (ayer fue en Barcelona) el bueno de Tom Jones, un tipo que en su historia ha tenido bastante más éxito del que él mismo esperaba. Poderosas cuerdas vocales, el apodo de "El Tigre de Gales" aunque hace ya muchos años que vive en Estados Unidos casi 40 años), pero su comienzo fue muy humilde, como el de tantos otros. Famosa fue, aunque acabó cansándole la vida de músico en Las Vegas (Sinatra ya se lo avisó), aunque tiene buen recuerdo de las fans que le lanzaban ropa interior y dejaban las llaves de su habitación...
Musicalmente hizo muchos duetos interesantes con Joe Cocker, Aretha Franklin, Janis Joplin, Ella FitzGerald, etc... En los 60 It's not inusual, Delilah, le auparon arriba. Poco en los 70, menos en los 80, y en los 90 la recuperación y vuelta al éxito con Reload en 1999, aquel disco de duetos y versiones... y en 2002 un gran disco "Mr.Jones". Su último buen trabajo es de 2010, Praise and blame, aunque el último de estudio es de 2012.


Pero en 1988, el galés hizo una versión espectacular del tema Kiss de Prince... ummm simpre me ha gustado esta versión con esas trompetas y el vozarrón de Tom.
 

6 comentarios:

  1. Buscando hace años entre los discos viejos de mis padres encontré un 45 r.p.m. del "Delilah" de este hombre. La cara B era "Smile". Creo que fue por entonces cuando lo conocí :) Y como ya te dije, durante mucho tiempo preferí esta versión a la original de Prince.

    saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lillu: Pues seguro que disfrutaste ese single de 45 r.p.m. mucho. Hace poco he recuperado Delilah para pincharla.
      Si, es que esta versión no tiene nada que envidiar a la original de Prince, me parece muy buena.

      Besos.

      Eliminar
  2. A mí casi que me gusta más esta versión. Es una pasada cómo cante este tío. Todo un espectáculo en vivo.
    Buen recuerdo, Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evánder: Pues si, la verdad es que es una gozada.
      El espectáculo es total, tanto como canta, y la cantidad de sujetadores que le siguen tirando en vivo las mujeres.

      Abrazos.

      Eliminar
  3. Creo que no soy tan benevolo con el cover como vosotros amigos, yo prefiero la de Prince.
    Abrazos multiples.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Addison de Witt: A ver, yo siempre digo que la original se lleva todo mi reconocimiento, pero esta versión siempre me ha gustado mucho, tiene fuerza e impresiona.

      Abrazos.

      Eliminar