martes, 8 de julio de 2014

Creedence Clearwater Revival - Have you ever seen the rain? (1970)


En 1970 la Creedence Clearwater Revival editan su penúltimo álbum de estudio, Pendulum, que sin ser el mejor de ellos desde mi punto de vista (ya quisieran otros llegar al nivel de este disco) contiene una de las joyas que más he adorado, y que incluso he cantado con mi grupito de la universidad (tengo hasta una grabación registrada con mi voz) de Have you ever seen the rain?, una preciosa melodía, cuya letra es un pasote, y que con la voz del señor Fogerty sólo hay que escuchar, cantar y aplaudir con las orejas. 
Este disco fue el último del hermano de John, Tom Fogerty, por lo que la banda se quedó reducida a trío a partir de ese momento.


Os dejo con un vídeo que se ha hecho sobre el tema.

9 comentarios:

  1. Hoy mismo me lo he estado escuchando para recordar el concierto en Hoyos del Espino de este fin de semana pasado... Era única esta banda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Víctor Hugo: Llevo en estado de eterna felicidad desde el sábado amigo, lo vivido allí quedará para siempre. Llevo toda la semana dando vuelta a toda la discografía del grupo y de John en solitario.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Anónimo: Exacto, pero en el caso de Fogerty les gana porque él la compuso y eso se nota, aunque yo adoro la voz del cantante de la Creedence, por tanto ya sabes mi favorito.
    Claro que si, Who'll stop the rain es otro temarraco.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Desde lugo que "Pendulum" no es su mejor disco pero este tema si es uno de los mejores de la banda.
    Temazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Addison de Witt: Es el menos bueno, pero cuidadín que tiene temas que harían tiritar a muchos, y uno es este.

      Abrazos.

      Eliminar
  4. El primer Lp que me compré el año 1968 fue el "Bayou Country", fue el primer disco de mi colección y le tengo auténtica reverencia, no solo a él, también al grupo. Celebro mucho que lo hayas pasado tan bien en ese conciertazo de John Fogerty. El "Pendulum" no está nada mal, aunque ya sepamos que no llega a la altura de otros trabajos de la banda.
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier de Gregorio: Menudo discarro amigo. El concierto de Fogerty fue glorioso, ojalá hubieras venido (se lo dije a Gonzalo... pero pasó). Si si Pendulum... ya le gustaría a otros haber hecho ese disco, pero el resto son tan grandes...

      Abrazos.

      Eliminar
  5. Puede que sea mi preferida de su discografía, un tema de apariencia sencilla pero una auténtica joya. Brazzzzzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny J.J.: Muchas de las canciones más gloriosas de la historia son de apariencia sencilla brother, y además el otro día la canté a pleno pulmón.

      Brazzzzos.

      Eliminar