viernes, 25 de julio de 2014

Concierto Vintage Trouble, Madrid, Sala El Sol, 24-7-2014

Mucha expectación había por ver al grupo de Hollywood, una sala Sol a reventar llena de mucha gente que no sé muy bien si van a los conciertos, si a disfrutar o a dar por culo, desgraciadamente más bien los segundo y sin respeto a los músicos, es una pena porque este grupazo merece un mejor público.
En cuanto a la banda, superó con creces mis expectativas, ya que suenan en directo mucho más potentes que en disco, y eso es mucho decir, pero además porque su cantante de color Ty Taylor es de esos animales de escenario o showman,  que no deja a nadie indiferente, se mueve, baila, hace moverse y bailar al personal y canta de vicio. Soul-rock de alto copete, con un sonido francamente espectacular.




En cuanto a sus tres compañeros de grupo, son un escándalo, ya que Nalle Colt es de esos guitarristas con poso, elegancia, clase, que espera su momento para descargar sus sólos que realmente impactan por su belleza. Rick Barrio es un bajista de esos que ya no quedan, alto, elegante, no da puntada sin hilo y además de hacer unas segundas voces perfectas, está sincronizado como un reloj con la bestia parda del batería Richard Danielson, que hicieron las delicias de un servidor.



Venían a presentar ese discarro de 2010 The Bomb Shelter Sessions, más esos singles que pululan sólos sin disco que de la continuidad, y ya hace falta la verdad. Así sonaron Blues hand me down, Gracefully, Nance Lee, Jezzebella, Total strangers, You better believe it, Not alright by me, Nobody told me, Still and always will o esa gozada que es Run Outta you donde por momentos Ty Taylor recuerda a Otis Redding o Sam Cooke. De los singles perdidos, cayeron Pelvis pusher y Run like the river más Another man's words de las sesiones acústicas editadas este 2014. En los bises acabaron con Get it.




Recomiendo a todos aquellos que puedan verlos en Soria, San Sebastián y Barcelona que si quieren ver un concierto de altura, vean a esta banda, realmente deliciosa, con grandes temas y un show de altura.
Os dejo con el tema Run like the river, interpretado en unas sesiones de estudio.

4 comentarios:

  1. Qué envidia... Enorme banda... Veo que el público de la Sala Sol no ha mejorado... Ver a una banda como esta en Sol es un lujazo tremendo, qué pena que haya idiotas que se carguen el ambiente.
    Envidia mode on...
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javistone: Conciertaco amigo, la verdad es que es una bandaza del copón bendito. Es increíble lo del público, ver a peña a tu lado que flipa con los temas y luego llama a los músicos hijos de puta (así como te lo digo) es deleznable.
      Amigo, si puedes intenta verlos.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Maravillosa banda!
    Estupendos músicos en una sinergia perfecta. Son los mejores!
    Además tienen mucho mas que dar, porque han demostrado una actitud envidiable, son humildes, generosos, elegantes y muy simpáticos.
    Tienes algo de razón en cuanto al público, por lo general muy bien, pero hay much@s que creo no tenían ni idea de lo que iban a ver... Me arrojé hasta las primeras filas a bailar como una troublemaker entregada y unas niñatas me llamaron la atención porque las "molestaba", les contesté q por favor bailaran un poco xq estaba sonando "Pelvis Pusher", y animé a mover la cadera, pero la tenían atrofiada. El hermano de Nalle, que estaba a mi lado, se partía de la risa cuando les indiqué cómo se movía la pelvis...jajaja Flipo con esa gente que se pone en la primera fila inmóvil como una piedra.
    Noche mágica, calurosa, exquisitos músicos de una calidad humana impresionante. He sido testigo, en su primera actuación en Madrid, del inicio de una leyenda...<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diana: Muy bienvenida a mi espacio de música, debate y humor.
      Pues si, la verdad es que confirmaron no, superaron mis expectativas en directo y desde luego les auguro un futuro esplendoroso, siempre que saquen nuevo disco, porque han de confirmar lo bueno que fue el primero, no vale con singles sueltos.
      El público, por lo menos en mi zona era algo espantoso, tu vas más por el tema de bailar, que tienes tu razón, pero hay gente muy paleta que como bien dices, no sabe disfrutar del concierto, y casi diría que no saben a lo que van, no si van a pelar la pava, o qué, pero francamente me sobraba bastante gente de mi lateral.
      Un noche inolvidable, muy calurosa, pero de grandes momentos, grandes temas y bandaza.

      Besos.

      Eliminar