jueves, 12 de junio de 2014

Tom Petty & The Heartbreakers - You got lucky (1982)


En 1982 Tom Petty & The Heartbreakers editan Long after dark, que no es para mi su mejor disco, pero que sin embargo contiene algunas que otras joyas, pero sobre todo un tema para mi muy especial, ese You got lucky, con esa intro de teclado mítica, para luego pasar a desarrollar la melodía, con la voz del Rubio de Florida desgranando la letra.
El vídeo no tiene desperdicio, es casi un corto, dónde Petty y Campbell llegan en un vehículo del futuro a una especie de estudio en medio de la nada, le dan al play de un radiocasete polvoriento y suena la tonada, poco después los otros tres miembros vienen en un artefacto con ruedas... todo muy al estilo Mad Max.


Os dejo con tema y vídeo mientras me muerdo las uñas esperando el nuevo disco.

6 comentarios:

  1. No había visto nunca este video, gran aporte amigo Savoy!, un disco que no controlo, pero que apunto como tarea precisa. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chals: Un vídeo delicioso ¿verdad? Yo de pequeño veía muchos vídeos y éste se me quedó marcado porque era como una película, pero además el momento en el que Petty daba al play del radiocasete y sonaba ese teclado era gloria pura...

      Abrazos.

      Eliminar
  2. Mitica intro, vos lo ha dicho. Un disco menor pero con temazos, me encanta.Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joserra Rodrigo: Jefe, esa intro es gloriosa. El disco, en efecto, no es de los mejores, de hecho creo que sólo hay un año con el anterior, parece poco trabajado, pero hay joyas siempre como ésta.

      Abrazos.

      Eliminar
  3. Fue el primer disco que compré del de Florida y le tengo, por eso, especial cariño. La canción es redonda, pura precisión instrumental y lírica. También a la espera de lo próximo de Tommy...(mientras escucho ahora a Barry White...,la leche!)
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier de Gregorio: Eso siempre marca amigo. Ya digo que no es su mejor trabajo, pero en los discos del Rubio siempre hay donde rascar y You got lucky es una auténtica joya.

      Abrazos.

      Eliminar