sábado, 28 de junio de 2014

Ayer se nos fue Boby Womack.



 
Ayer falleció a los 70 años de edad Bobby Womack, un músico, cantautor, cuyo comienzo en los años 60 en el grupo de su familia, The Valentinos, más luego como guitarrista acompañando a Sam Cooke en los años 60 le preparó totalmente para todo, además era su protegido. Tras el asesinato de Sam Cooke, Bobby Womack se casó con su viuda. Llevo una vida pendular, de éxito y reconocimiento, y de adicciones y olvidos.
Su carrera musical ha sido de más de 40 años, y ha tocado muchos palos, no sólo el soul y el funky, también rhythm and blues, rock and roll, góspel, country e incluso doo-woop. Fue el compositor de el primer número 1 de los Stones en Reino Unido, "It's all over now" y "I can understand it" de New Birth.




 
 
Hizo algunos discos estupendos de funk en los primeros años 70, incluido su célebre Across the 110th Street, rescatado por Tarantino en Jackie Brown para abrir y cerrar el flim. Su último disco, The Bravest Man In The Universe, producido por Damon Albarn y Richard Russell, es un enorme disco. También colaboró con Gorilaz.
 
Os dejo con el tema de ese gran disco de 2012, Please forgive my heart.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada