domingo, 8 de junio de 2014

Concierto The Swingin' Neckbreakers, Madrid, Sala Fun House, 7-6-2014


Noche de rock and roll la de ayer en Madrid, en la sala Fun House, ya que por fin pude ver en vivo a una banda que la tengo en un pedestal sobre todo por sus 4 trabajos de los años 90, a saber, Live for Buzz, Shake break!, Kick your ass y The return of rock, llenos de buen garaje, y sobre todo y ante todo buen rock and roll. Y la verdad es que salí muy satisfecho, ya que Tom Jorgensen, el bajista y vocalista del grupo es una bestia parda vocalmente, para mi el hijo oculto de Little Richard, increíbles sus tonos a la altura de uno de los más grandes. Jeff Jefferson excelente a las seis cuerdas y el batería de los Devil Dogs que colabora en esta gira, estuvo a la altura.


El repertorio fue de caerse de espaldas, ya que sonó lo mejor y más apreciado de esos tres discos que antes comentaba, así por ejemplo de su primer disco cayeron You, Shame all over the world, Take your live, Live for buzz, The girl can't dance y Little bitty Corrine ya en los bises. Del segundo trabajo Shake Break! tocaron I'm in love with me, y esa super versión de Little Richard de The girl can't help it. De Kick your ass pudimos escuchar Wild, wild, This must be the place (en los bises), Super Stuff o Rip it, Rip it up. Del disco The return of rock disfrutamos de Mystery woman, Mad Tea Party o So good.



El sonido fue tremendo, un trío con mucha fuerza y mucho que decir todavía, perfectamente compenetrados y que hicieron disfrutar mucho al personal que llenó casi por completo la pequeña, pero agradable sala Fun house. A aquellos que podáis no os los perdáis en Valencia esta noche, ya que el revival revivalista del garaje está muy vivo gracias a estos rompecuellos del swing.



Os dejo con el tema Live for Buzz tocado en vivo en 2012.


4 comentarios:

  1. Joer, cómo habría flipado con ese repertorio. Afortunados los que hayáis podido ver a estas fieras rocanroleras. Brazzzzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny J.J.: Ya lo siento que no hayas podido verlos, la verdad es que son una bomba sobre el escenario y el repertorio es un exitazo total y absoluto. Fieras rocanroleras se queda corto... auténticos oxigenadores siderales del garaje y el rock and roll.

      Brazzzzos.

      Eliminar
  2. Me los perdí esta semana en Alcalá... Una penita. Hace dos, cuando vinieron por primera me quedé boquiabierto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Víctor Hugo: Bueno, también los siento por ti, pero seguro que vuelven pronto y te puedes resarcir.
      Y esta ha sido mi primera vez con ellos y la verdad es que me han encantado.

      Un saludo.

      Eliminar