jueves, 6 de marzo de 2014

The Datsuns - Harmonic Generator (2002)




En el año 2002 irrumpían de manera bestial los neozelandeses Datsuns, un cuarteto de rock duro que puso patas arriba la escena del rock, con unos conciertos abrumadores, y un disco bajo el brazo (del que ya hablé aquí en su día) que era pura dinamita, homónimo, y con temas para ponerte a 120 desde la primera escucha. Después llegarían 4 secuelas más en 2004, 2006, 2008 y 2012, pero ninguna, a pesar de ser grandes discos, superó la esencia, los temas y el empuje de esta primera obra. 



Estamos ante uno de esos discos que no tiene desperdicio desde la canción 1 hasta la 10, dónde cualquier tema está al nivel del siguiente, muy homogéneos y con todas las variantes que en ese momento el grupo podía aportar, que no eran pocas.
Yo hoy os pongo un tema del álbum titulado Harmonic Generator, que fue single, y que refleja bastante bien el estilo del grupo, con esas guitarras dominantes, y la voz de su cantante que es puro delirio, además su sección rítmica es aplastante.


Os dejo con el vídeo del tema Harmonic Generator.



2 comentarios:

  1. No conocía de nada a esta gente, Savoy. Gracias por presentármelos.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evánder: Amigo, un grupazo como la copa de un pino, y si puedes algúna vez verlos en directo, no se te van a olvidar, no tienen baladas.

      Un abrazo.

      Eliminar