jueves, 26 de julio de 2012

The Alan Parsons Project - Don't answer me (1984)




Uno de los grupos con más clase, genuinos y adelantados a su tiempo, fueron sin duda los británicos The Alan Parsons Project, el Proyecto de un Ingeniero de Sonido, que entre otras joyas, los fue del The Dark Side of the moon de Pink Floyd.

En este proyecto que empezó en 1976 participaban Alan Parsons componiendo, Eric Wolfons componiendo y cantando algunos temas y Andrew Powell a los arreglos orquestales.
Se trataba de un grupo que hacía discos año a año, ya que se prodigaban muy poco en directo, un "grupo de laboratorio".

Tenían dos ramas, los temas cantados (en los que utilizaban varios cantantes, hasta 4 ó 5 en cada disco) y los instrumentales (algunos muy utilizados en cuñas publicitarias de Radio y TV).
El tema que recuerdo hoy es de 1984, perteneciente al álbum Ammonia Avenue, y cuyo título es Don't Answer me, cantado por Eric Wolfons y con una melodía arrebatadora.
Eric Wolfons murió de cáncer en 2009.

Disfrutad del vídeo en plan comic.



2 comentarios:

  1. Dicen que son Rock Progresivo pero a mi su estilo me parece mas a la New Wave y el Soft Rock, muy ochenteros y ese Alan Parsons todo un genio!

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Hdz: Fuera aparte de etiquetas me parece un grupo de una altísima calidad, y en efecto Alan Parsons genio total.

      Un saludo.

      Eliminar