domingo, 15 de julio de 2012

Nuevo disco de Gun




La banda escocesa ha vuelto y ha sacado nuevo disco titulado Break the silence, es decir, romper el silencio, un silencio que duraba ya 15 años.
Y lo han hecho con un buen disco y una gira, en la que para mi sorpresa comparten con The Cult. Ayer me hice con mi entrada y me doy cuenta que los teloneros son Gun, pregunté y efectivamente eran los escoceses. Al parecer hay sitios dónde Gun tienen más tirón y allí son ellos los cabeza de cartel pasando los Cult a teloneros, cosa que no deja de asombrarme, debido a que The Cult son más veteranos, y los galones son muy importantes.





Os dejo con un tema del nuevo disco titulado Butcher man, mientras ya estoy impaciente por ese doble evento del miércoles en La Riviera.



6 comentarios:

  1. Sus dos primeros discos, especialmente el primero me encantaron. ¿Quién no ha tarareado ese inmortal y glorioso "Better Days" o vibrado con la estupenda versión que hacen del "Word Up" de Cameo? Lo dicho: unos grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alex Palahniuk: Si señor, se nota que los has oido. Better days y Word Up! son básicos para entenderlos. Coincido, sus dos primeros discos son fundamentales.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Tengo entendido que el vocalista no es el original, Mark Rankin, por cierto, primo de Sharleen Spiteri de Texas, dejó la banda a finales de los 90, aunque siempre les dió su consentimiento y sin malos rollos. De todas maneras esta banda tiene muy buenas canciones y discos, además de no aparecer normalmente por la bloggosfera. Seguro que en directo son buenísimos. Curiosa la alternancia de telonero con The Cult. Pásalo bien en los conciertos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chals: En efecto, Mark Rankin ya no está, y acabó bien con el resto de la banda.
      Esta banda estuvo ahí con Radiohead al principio de los 90 luchando codo a codo por el reinado del rock, luego Thom Yorke y sus secuaces cambiaron el estilo y estos se disiparon a finales de los 90.

      Pues te aseguro que para mi es como 2 conciertazos en uno el miércoles, Gun primero y luego los Cult con su último disco tremendo.

      Un saludo.:

      Eliminar
  3. Buen doble cartel, aunque para mi gusto los Gun son más entrañables que otra cosa. Grabaron algunos buenos temas en los noventa pero ninguno de sus discos me parece imprescindibles.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xavi Martínez (aka Da Muzz): Sin duda, espero pasarlo bien. Gun no descubrieron nada, pero si eran agradables, eso si en la carrera de fondo con Radiohead salieron mal parados.

      Un saludo.

      Eliminar