domingo, 25 de junio de 2023

Concierto Def Leppard + Mötley Crüe, Rivas Vaciamadrid, Auditorio Miguel Ríos, 24-6-2023.


Noche de rock and roll ochentero ayer en Rivas Vaciamadrid con el Tour Europeo que están haciendo y en el que van de la mano la banda inglesa de Sheffield y los californianos de Hollywood. Comenzaron los norteamericanos con un sonido que me pareció magnífico y musicalmente siendo bastante competentes, superando mis expectativas. La formación era el sex-symbol con botox de Vince Neil a la voz, Nicky Sixx al bajo, John 5 a la guitarra (excelente) y Tommy Lee a la batería, acompañados de unas chicas que hacían barra americana y bailaban descosidas en plan sexual y provocativo. El problema estuvo en las formas, unos tipos que cuando hablan dicen en la misma frase 5 veces mínimo "fuck", y que quieren que las chicas enseñen las tetas, pues más que una actitud de gente de 60 años, demuestran que se quedaron en los 20 años y no avanzaron.


En cuanto al tracklist evidentemente dominaron sus viejos temas de sus discos de la década de los 80, cayeron del primer disco Too fast for love, la propia Too fast for love y Live wire, del segundo escuchamos Shout at the devil y Looks that kill, del tercero Home sweet home, del mítico Girls, girls, girls escuchamos Live wire y la propia Girls, Girls, Girls, y cómo no del Dr. Feelgood, la propia Dr. Feelgood, Don't go away mad (Just go away) y Kickstar my heart. Hicieron un medley de versiones con el Rock and roll, part. 2 de Gary Glitter, el Smokin' in the boys room de Brownsville station, Helter Skelter de The Beatles, Anarchy in the U.K. de los Sex Pistols, y el Blitzkrieg Bop de los Ramones.
También tocaron algunos temas más modernos como Saint of Los Angeles del disco del mismo nombre de 2008, Primal Scream y Same ol' situation (S.O.S) esos temas que hicieron para el recopilatorio de 1991 Decade of Decadence, además del The dirt, la canción de la banda sonora del film del mismo nombre.


Y salieron a escena Def Leppard, los británicos que no son profetas en su tierra (se les adora en Estados Unidos), y francamente su sonido fue espectacular, su elegancia me ganó desde el principio y además su sofisticación y su técnica. Joe Elliott es un tipo que supera ya los 60 años, y envejece con clase, baja algún tono en algún tema adaptándolo a su voz actual y sigue cantando de lujo, los guitarras Vivian Campbell y Phil Collen son apuesta segura y van muy sobrados, Rick Savage al bajo y ese batería Rick Allen que sigue tocando con un set adaptado a su brazo derecho forman una compacta y fornida banda que están en un escalón muy alto, al que pocos pueden llegar. No necesitaron decir ningún fuck, tocaron los temas con rotundidad y se centraron en sus discos más exitosos, sobre todo Hysteria y Pyromania, aunque del último Diamond star halos sonaron tres canciones.


En cuanto al tracklist como digo escuchamos Take what you want, Kick y This guitar (en acústico) de su último disco Diamond star halos, Hysteria fue la estrella, del que cayeron casi todos sus singles, Animal, Rocket, Love bites, Armageddon it, Hysteria y Pour some sugar on me, de Pyromania cayeron Foolin', Rock of ages y Photograph, Let's get rocked de Adrenalize, Bringing on the heartbreak del High and dry, Promises del Euphoria, When love and hate collide del Greatest hits y Switch 625.

Os dejo con dos momentos, el Let's get rocked de Def Leppard.



Y el Too fast for love de Mötley Crüe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario