domingo, 13 de marzo de 2022

Dave Gahan & Soulsavers - Metal heart (2021)

Dave Gahan admitió no hace mucho en una entrevista, que su banda de toda la vida Depeche Mode se había vuelto una formación excesivamente cómoda, y eso le hizo buscar otros caminos, otras direcciones, explorar cosas nuevas y eso ha surgido con Soulsavers donde hay una química distinta. Editaron Imposter el año pasado, un disco de versiones de distintas épocas y todas ellas baladas que es el tercero que hace Gahan con esta formación que le acompaña, después de sus dos discos sólo Paper Monsters de 2003 y Hourglass de 2007 más luego The light the dead see de 2012 y Angels & Ghosts de 2015 estos dos últimos con Soulsavers.
La nómina de versionados tiene una amplia gama de estilos y formaciones o artistas como Bob Dylan, Neil Young, Aretha Franklin, Linda Rondstat, Elvis Costello, Nina Simone, Cat Power, PJ Harvey, James Shelton, Mark Lanegan, incluso Gene Clark, etc...
Hoy me quedo con la versión de Cat Power del tema Metal heart original de 1998 y cuya versión de Gahan tiene un crescendo y coros góspel, con mucha fuerza emocional.


Os dejo con el tema y vídeo de Metal heart.

No hay comentarios:

Publicar un comentario