domingo, 15 de noviembre de 2020

Chris Isaak - Dancin' (1985)


El californiano Chris Isaak editó en 1985 Silvertone, su primer álbum de estudio, un magnífico compendio de rock and roll, rockabilly y cierto toque psicodélico por momentos. Los referentes estaban claros en Roy Orbison, Elvis Presley (la portada es del tipo que hacía el de Tuperlo enseñando el rostro de perfil), Jerry Lee Lewis, etc., Un trabajo de un alto nivel para dar comienzo a una carrera discográfica, y en el que uno de los singles fue el tema que iniciaba el disco, aquel Dancin' realmente tremendo y penetrante donde la atercipelada voz del protagonista destacaba mucho.


Os dejo con el tema y vídeo de Dancin'.

2 comentarios:

  1. Es el único trabajo que tengo del guaperas Isaac. Impactó, y mucho, para ser un inicio de carrera. Le sigo muy de vez en cuando, aunque debería haberle prestado algo más de atención.
    Abrazos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. javierfuzzy.blogspot.com: Pues amigo creo que su carrera merece y mucho la pena, tiene grandes álbumes, y si empezó bien con este hay discos suyos que hay que tener si o sí, Chris Isaak, San Francisco Days, Forever blue, Speak o the devil, Always got tonight, Mr. Lucky... son muchos y buenos discos.

      Abrazos.

      Eliminar