miércoles, 12 de abril de 2017

Kool and the Gang - Get down on it (1981)


Kool and the Gang es una formación norteamericana que editó su primer trabajo en 1969 y cuyos estilos navegaban entre el soul, el funky y la música disco, entre otros. En la década de los 70 desarrollaron una intensa producción, aunque su primer gran bombazo a nivel de ventas se produjo en 1973 con su disco Wild and peaceful, donde estaba el mítico tema Jungle Boogie, que luego en 1994 recuperara Quentin Tarantino para la banda sonora de Pulp Fiction. Es ya en la década de los años 80, donde el grupo encuentra su época dorada, y cada disco que editaban llegaba a lo más alto en ventas y repercusión, recuerdo mi primer vinilo de ellos, Forever de 1986.
Pero hoy me detengo algo más atrás, en 1981, con el disco Something special, uno de los mejores suyos, desde mi punto de vista, y donde había auténticos rompepistas, como éste Get down on it, que aún a día de hoy se baila y mucho.


Os dejo con el tema Get down on it.

2 comentarios:

  1. Yo siempre entendía el estribillo , que es el nombre de la canción , que decia que cabrones, me gustaria saber si esto le pasaba a mas gente .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo: Bueno ya sabes, eran los 80 y todo era posible... o por lo menos así se contaba...

      Saludos.

      Eliminar