viernes, 28 de abril de 2017

Ben Harper & The Innocent Criminals - Fight outta you (2007)


Benjamin Chase "Ben" Carter, osea Ben Harper, es originario de Claremont (California) donde nació en 1969. Ya desde pequeño tocaba la guitarra, y dominaba la slide a los 10 añitos. Sus orígenes son multi-étnicos, su padre era afro-americano de origen cherokee y su madre judía (vaya mezcla ehh), más la influencia de sus abuelos maternos, que regentaban una importante tienda de instrumentos musicales, puede dar una idea de la gran variedad de paleta estilística de este artista, donde hay folk, rock, blues, funk, gospel, country y hasta reggae.
Tiene discos con su nombre sólo, junto a The Blind Boys of Alabama, The Innocent Criminals, The Relentless7, etc., además de aquel disco junto a Dhani Harrison, Fistful of Mercy, y otro incluso con su madre Ellen.
De sus discos con The Innocent Criminals mis favoritos son varios, pero Lifeline me tiene ganado, del año 2007 y que empezaba con un tema llamado Fight outta you, con guitarra acústica y su voz, un tono folk-rock delicioso que me encanta en un medio tiempo brutal.


Os dejo con el tema y vídeo de Fight outta you.

2 comentarios:

  1. ¿Cómo diablos se puede dominar el slide con 10 años? Joooder... yo con 42 aún no lo consigo... Ben Harper es un grande, tio... Lo vi una vez con Marc Ford como guitarrista de acompañamiento y me llama la atención que no tenga el status que sin duda se merece.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javistone: Pues creo que la respuesta es fácil, es un genio y un musicazo. Ja, ja, ja, dale duro y seguro que te pones a su nivel. Ben Harper es muy grande, y quizás, esto no lo sé, será porque toca tantos palos, que no acaba de gustar a todo el mundo, cuando a mi me parece que toda la paleta que toca lo hace con calidad, aunque eso si, este folk-rock que hace aquí para mi es mi favorito.

      Saludos.

      Eliminar