lunes, 17 de abril de 2017

Havalina - Abismoide (2017)


Muerdesombra es el título del nuevo trabajo de Havalina de este 2017, la banda madrileña comandada por Manuel Cabezalí a la voz y guitarras, más Jaiver Couceiro a la batería y Jaime Olmedo al bajo, éste último entró en la banda en el anterior disco Islas de Cemento. Éste nuevo álbum incorpora novedades, sobre todo en el terreno musical, con la incorporación de sintetizadores que le dan un marcado tono ochentero, mientras las letras tienen un marcado acento de ciencia ficción y fantasía, que también se reflejan en la portada del disco. Por supuesto la garra de las guitarras y la fuerza oscura del grupo siguen intactas, ya son 15 años de carrera y hay una base muy marcada que prevalece, esas referencias sonoras a The Cure, por ejemplo.


El tema que abre el disco se llama Abismoide, os dejo con el vídeo.

2 comentarios:

  1. Gran grupo aunque le perdí la pista hace tiempo. El video espectacular, tiene mucho mérito hacer vídeos en general hoy en dia, pero hacerlos a lo grande ya ni te cuento. Tú hablas de The Cure, a mí me recuerdan a ratos a los Soda Stereo más psicodélicos... Escucharemos el disco, sin duda.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javistone: Si, yo también les perdí la pista en el anterior disco un poco, pero les he vuelto a recuperar y veo que siguen en muy buena onda. El vídeo es una pasada, ojalá se hicieran más de este tipo.
      Bueno, a mi musicalmente siempre me recuerdan a los Cure, pero en las letras llevas razón, Soda Stereo están ahí.

      Saludos.

      Eliminar