martes, 27 de enero de 2015

The Beach Boys - Heroes and villains (1967)



Hoy es día de desfacer entuertos... je, je, je. Año 1967, los Beach Boys entran a grabar después de su antológico Pet Sounds, y sale Smiley Smile, un disco lanzado en vez de Smile (proyecto primigenio), recibido con indiferencia y muy poco eco. Good Vibrations como single de 1966 y desechado para el álbum anterior, era la canción estandarte para llevar en volandas al grupo en la promoción de este álbum, pero las grabaciones fueron caóticas, Brian Wilson (que se oponía a la inclusión de Good vibrations) entre sus desequilibrios provocados por las drogas y sus problemas emocionales, el disco fue desechado por el resto de la banda. Es entre junio y julio del 67 cuando se publica el nuevo disco, donde se incluyen las versiones alternativas de temas grabados para Smile y nuevo material grabado de manera rápida. Sólo Good vibrations y Heroes and villains aparecen en sus versiones originales.
En 2004 Brian Wilson dio su propia visión de lo que él quería que fuese Smile, y en 2011 con el nombre de los Beach Boys, salió una caja extraordinaria en la que está el primer cd, más uno extra con tomas desechadas de las sesiones de grabación.


Yo hoy os pongo esa joya que es Heroes and villains, una obra de arte de canción, con coros siderales, y unos arreglos preciosos que a día de hoy pocos han llegado ni a estar a esa altura.
Os dejo con el vídeo de animación.


6 comentarios:

  1. Sabía más o menos los detalles pero me ha molado como los cuentas. Cómo mola el vídeo que has puesto. Brazzzzzzzzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny J.J.: Bueno, es mi manera de contarlo... me alegro que te haya gustado. El vídeo es una gozada.

      Brazzzzzos.

      Eliminar
  2. Qué canción más chula, Bonita entrada, amigo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evánder: Pues es un temazo antológico, que tiene hasta un rollo de doowoop en las voces, increíble.

      Gracias y abrazos.

      Eliminar
  3. Lo de "Smiley Smile" es una de las mayores injusticias de la historia del rock, pues al suceder a "Pet Sounds" y surgir de la debacle de "Smile" nunca ha sido valorado en su medida. Un disco extraordinario tal y como quedó y la que quizá sea mi canción favorita de los Beach Boys, "Heroes And Villains".

    Un abrazo, Savoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo Aróstegui Lasarte: Estoy contigo, eso le hizo quedar como un disco menor u oculto, pero no por ello menos bueno.
      Es que Heroes and villains en si misma es una obra maestra de canción, que da gusto oír una y otra vez.

      Abrazos.

      Eliminar