lunes, 19 de enero de 2015

Doctor Divago celebra su 25 aniversario.



Doctor Divago, la banda valenciana, celebra su 25 aniversario con la edición de un recopilatorio "Especial de la casa" que incluye algún tema nuevo (Ligero como una pluma que me parece un temazo y Hoy), el DVD con el documental "Los tontos buenos tiempos" y el libro "En tierra de nadie". Una gran oportunidad para que aquellos/as que todavía no se han acercado al mundo musical de esta gran banda, los conozca. Un grupo que reúne, en su ya dilatada trayectoria, auténticas joyas del pop-rock patrio con influencias de lo más variopintas, desde Beatles y Dylan, hasta Lone Star o el propio Nino Bravo.


 
Os dejo con un par de vídeos.
 
Primero del tema La habitación de Charo del año 2008 del disco "Las canciones del año que viene".

 




Y por otro lado, el tema Cuando Caminas junto a Julio Galcerá, versión de "When you walk in the room" (original de Jackie DeShannon, grabada por The Searchers en 1964 y adaptada al castellano al año siguiente por Los Pumas), incluída como pieza extra en el documental.

 

8 comentarios:

  1. El material del recopilatorio es una pasada. La ocasión lo merece.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evánder: Amigo, muy buen recopilatorio, de una gran carrera musical. Que sean muchos más.

      Abrazos.

      Eliminar
  2. Desde aquí lo celebramos también, aunque en Bilbao no son nada conocidos, pero vienen en unos meses y ya me encargaré yo de que se entere le personal.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Addison de Witt: Pues yo creo que es una banda que allá por tu tierra va a gustar fíjate. Es curioso que una banda tan longeva, todavía no sea conocida en muchos sitios de España.

      Abrazos.

      Eliminar
  3. Addison, dame una dirección para enviarte el recopilatorio. Mándame un correo privado a doctordivago@doctordivago.com
    El caso es que Bilbao y sus alrededores debe de ser la ciudad, junto con Madrid, donde más veces hemos tocado aparte de Valencia. Incluso hicimos el Villa de Bilbao en 1995. Pero desde 2006 no hemos vuelto, lamentablemente. Fuimos más en los 90. A ver si podemos cerrar bien el periplo vasco en unas horas. Lo que me pregunto es cómo te has enterado de que vamos pallá, todavía no lo hemos hecho público. Bueno, saludos para ti y para Savoy también, mándame ese correo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manolo Bertrán: Addison de la gente que toca en Bilbao lo sabe todo y más, je, je, je. Addison toma nota...

      Saludos a ambos.

      Eliminar
    2. Claro Manolo, lo se pero es que desgraciadamente yo os conozco desde que Johnny me los presento hace unos dos o tres años, de hecho petastéis en mi casa con "Imperio".
      Pero lo cierto es que desde entonces me he ido haciendo con todo, no sabes como te lo agradezco y espero que nos conozcamos el 31 de mayo.
      Por cierto, la sala, que me costo un huevo enterarme cual era, es una sala que ha cambiado de dueño hace muy poco y de nombre, pero antes era una sala cojonuda que imagino que seguirá siendolo.
      Abrazos a la banda y al señor Savoy.

      Eliminar
    3. Addison de Witt: No me llames señor, que me haces mayor jodío.
      Pásalo bien con Doctor Divago el 31 de mayo, el recopilatorio es un pasote, disfrútalo.

      Abrazos.

      Eliminar