domingo, 25 de enero de 2015

Concierto Sex Museum, Madrid, Sala El Sol, 24-1-2015



Anoche Sex Museum lo volvieron a hacer. La compañía fue inigualable con los egregios Javier de Gregorio y Gonzalo Aróstegui Lasarte en la Sala El Sol, para verlos presentar Big City lies, su último disco del año pasado (número 1 nacional en este espacio) con esta formación actual (que lleva ya mucho tiempo juntos, unos 12 años) que es una máquina perfecta de precisión rockera, con Fernando Pardo a la guitarra y coros, Marta Ruiz al órgano hammond más secuenciador, Loza a las baquetas, Javi Vacas al bajo y Miguel Pardo a la voz y qué voz, con ese micro estilo crooner.


De las novedades decir, que a parte de presentar el último trabajo, también se han incorporado al setlist algún tema antiguo que recuperaron en la gira tremenda de Back to the fuzz.
Comenzaron con el I'm Falling down de ese discazo que es Again and Again, además de ese mítico tema que es Two sisters, y también Black Mummy del Sparks y Voodoo house, esta última ya en los bises.
Del nuevo trabajo que sonó casi entero tocaron Ruler of your life, Golden Money, La Californiana (excelente tema en visión de rock progresivo), Circles in the salt, Holy shit, Judee Sill (tema cantado en castellano), Emotional Tiranny, Motherboard, y ya en los bises Huesos de Santo (La Instrumental) y Lost in blue.



Además la colaboración de su amigo del Agapo en esa versión mezclada que realizan de Smoke on the water de Deep Purple con el Fight for your right to party de los Beastie Boys, que lo llaman Smoke on the party, se añadió esa versión del mítico Have love will travel de los Sonics. Por si fuera poco, se remató la faena con Wassa Massa, Red Ones del Speedkings y Enjoy the forbidden del United, junto a Flyin' high del Sonic. En los bises también se encargaron de la versión del Danger High Voltage de los Electric Six.


En definitiva una banda que cada vez suena mejor, y que no dejan de dar lecciones de rock en estado puro. Tablas en el escenario, actitud, buen hacer, sonido impecable, sangre, sudor y rock a tope en el escenario. Una sala llena y entregada hace el resto y apoya a una banda que se merece el mayor de los reconocimientos.


Os dejo con la versión del Have love will travel, interpretada el año pasado en la Sala Wah Wah de Valencia.


6 comentarios:

  1. Gran grupo. Los medios no los han tratado como deberían, pero nadie puede negar la clase que tiene. Todavía recuerdo el subidón de adrenalina que para mí supone escuchar esa bomba como 'Enjoy The Forbidden'. Un abrazo, maestro. Cuídese.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alex Palahniuk: Afortunadamente siguen su camino y están al margen de silos medios les tratan bien o mal, son tan grandes que nunca han tenido que plegarse ante nadie. Mucha clase a raudales y unos directos tremendos, además de discos estratosféricos... qué más se puede pedir.
      Ese tema que citas quizás sea el más comercial que han tenido porque fue elegido como cuña para una campaña.

      Abrazos, cuídese usted también.

      Eliminar
  2. Pocas loas nuevas que añadir al mejor grupo de rock en activo que hay en España. Excelente concierto, como siempre, que remató tu gran pinchada.

    Abrazos, majo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo Aróstegui Lasarte: Bandaza increíble, y lo del sábado fue una nueva demostración. Bueno, la verdad es que con ese comienzo de noche me lo pusieron en bandeja para rematar la jugada.

      Abrazos.

      Eliminar
  3. Mira que he llegado tarde a la banda, no por conocimiento de su existencia hace ya mucho tiempo, pero si por verlos en directo y comprar su último pepinazo por primera vez. No puedo hablar de descubrimiento para una banda con tanto recorrido atrás, pero si puedo decir que me dejaron más que saciado, harto de buen rock y, una vez más, convencido que a las buenas bandas se las ama en los conciertos, cuando lo dan todo para satisfacer a su entregada parroquia. Y, como bien dice Gonzalo, la fiesta continuó con tu excelsa pinchada en el Macondo. Toda una noche roquera de lujo.
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier de Gregorio: Nunca es tarde si la dicha es buena, y en este caso nunca mejor dicho. Bandaza de cabo a rabo, que en cada concierto demuestran lo grandes que son, y como comentábamos el otro día precisamente, si ya son buenos en disco y en directo te demuestran que lo dan todo y son descomunales... ya está todo dicho.
      Me alegro que lo pasaras bien, sabía que sería de tu agrado, y ya os noté embebidos en la música de un tal Savoy...

      Abrazos.

      Eliminar