domingo, 27 de enero de 2013

Concierto Sex Museum + Fuckaine, Madrid, Sala El Sol, 26-1-2013

 Fuckaine
 
 
 
 
 
Noche mítica ayer en la Sala El Sol. Empezó la velada con el grupo Fuckaine, un combo madrileño de nuevo cuño, cuyo estilo navega (todavía por terminar de definir, y de pulir) entre ecos de Nirvana, Sonic Youth, etc., aunque la prestancia del veterano Jota Armijos a las baquetas le da gran consistencia al grupo. Tocaron temas de su primer EP, Aitork, Style, Fuckaine u Osos y Corazo. Les deseo suerte.
 
 



Fernando Pardo

 
 
 
 
Pero anoche, Sex Museum, se reciclaron de una manera sublime, con esta formación actual (que lleva ya mucho tiempo juntos, unos 8 años) que es una máquina perfecta de precisión rockera, con Fernando Pardo a la guitarra y coros, Marta Ruiz a los teclados, Loza a las baquetas, Javi Vacas al bajo y Miguel Pardo a la voz y qué voz, con ese micro estilo crooner.





  Marta Ruiz, Javi Vacas y Roberto Lozano "Loza"


 
 
 
 
Anoche, dentro del ciclo Dichosos '90, la banda madrileña decidió dar un vuelco y un giro hacia atrás para recordar temas de sus primeros discos y deleitarnos con un soberbio concierto.
Empezó el concierto con Big Cock del Fuzz Face (de 1987), del que también sonaron I'm alone, Ya es tarde, o Motorbikin'. El primer single You, también sonó de lujo (ya en los bises). De aquel disco compartido con Los Macana (de 1988), tocaron esa versión de Deep Purple titulada Mandrake Root.
 
 




Miguel Pardo





Siguieron avanzando cronológicamente para tocar temas de aquella joya llamada Independence (1989), como I'm moving (tremenda), Friends, Voodoo house, y la propia Independence. Get lost otro single de 1989 fue otro momento muy álgido de la noche. De esa época Where I belong fue un remate perfecto. Loza tuvo su momento a la voz con Pushin'too hard.




Marta Ruiz
 
 
 
 
 
Two sisters del Nature's way (de 1991) que es un temazo con el que sigo disfrutando mucho, y Black Mummy del Sparks fueron otro grandes momentos. En cuanto a las versiones Hot Generation de los Sunsets fue la primera, esa mezcla de Smoke on the water de Deep Purple con Fight for your right to party de los Beastie Boys que les queda de lujo y que ellos llaman "Smoke on the party", el Have love will travel de los Sonics y como no ese I'm free de los Who que fue el último tema del concierto.
 
 
 
 
 
 
Tracklist
 
 
 
 
 
Este tema Independence sonó anoche, recordémoslo como sonaba hace 24 años.
 
 
 




 
 
 
Y este Voodoo House tal y como sonó anoche.


 






También os pongo esa versión de Smoke on the party, memorable, tocada en otro momento.


 

8 comentarios:

  1. Brutal, Savoy. Corroboro tus palabras, todavía me pitan los oídos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo Aróstegui Lasarte: Fue un inmenso conciertaco que disfrutamos juntos como chiquillos.
      De esos que no se olvidan jamás.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Buena critica del mejor concierto de rocanrol que he visto en años. Y también me pitan los oidos, pero agusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo: Los he visto más de 10 veces, y el de ayer pasa a ocupar lo más alto del podium, y ojo que he visto conciertos de ellos memorables.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Bufffff, ir a un concierto de Sex Museum es una sacudida de electricidad y un chute impagable de energía, cada concierto que dan es diferente y mejor que el anterior ...y mira que les he visto mil veces!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo: Es cierto, cada concierto es una historia, y lo que transmiten es difícil de explicar, pero son la mejor banda en directo de este pais, de eso no me cabe la menor duda, siempre lo dan todo y son unos profesionales como la copa de un pino.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Conciertazo! Aproveche y reuní a un montón de viejos amigos para rockandrollear de lo lindo... Y no decepciono una pizca! La version de "Have Love, Will Travel" hizo que la temperatura corporal se elevase peligrosamente... Y también les he visto muchas veces y coincido en todo lo que se dice por aquí! GRANDES GRANDES!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo: Cuanta gente anónima, no pasa nada por ponerse un nick, porque parece que contesto a una secuencia de anónimos.
      Dicho esto, en efecto, conciertazo, y si pudiste reunir a viejos amigos, seguro que fue una fiesta.
      Sex Museum forever.

      Un saludo.

      Eliminar