DeWolff, el trío holandés de Geleen, Holanda, editaron Tascam Tapes en el año 2020. Seguían con su blues-rock, donde hay toques sureños con toque psicodélico y también hard-rock de los 70. Recordemos que la banda la formaban Pablo Van de Poel a la voz y guitarra, su hermano Luca Van de Poel a la batería y Robin Piso al órgano hammond, este último que impregna el sonido del grupo con una seña de identidad bestial recordando a Jon Lord de los Deep Purple, pero también están las influencias de Led Zeppelin o incluso Free.
Tascam tapes tiene la característica principal de estar grabado con la grabadora de cassette de los años 80, Tascam Porta Two y en 4 pistas, por decirlo así a la antigua. Las canciones fueron compuestas durante viajes, tocándolas en la parte de atrás de la furgoneta, en backstages y demás sitios pequeños e improvisados. Dejaron fuera el hammond, su poderosa batería y los amplificadores, sustituyéndolos por extraños ritmos de batería con toques funkys, un sintetizador a pilas y una guitarra, todos conectados a la Tascam
Pero los temas seguían siendo de enorme calidad como el Blood meridian I, que tiene un ritmo tremendo y está concebida de manera brutal con adornos concisos.


No hay comentarios:
Publicar un comentario