viernes, 1 de marzo de 2024

Liam Gallagher & John Squire - Raise your hands (2024)


Como llevo diciendo casi dos meses, una de las colaboraciones grandes del año que comienza, es la que han hecho Liam Gallagher, ex-cantante de Oasis, de Beady Eye y ahora en solitario, con el que fuese guitarrista de Stone Roses y The Seahorses John Squire (que también tiene carrera en solitario). Son amigos hace años, ya colaboró Liam en un tema del disco mítico de los Seahorses en 1997 cuando estaba militando en Oasis, pero el pasado verano de 2022 Gallagher invitó a Squire a unirse en el escenario de su concierto en Knebworth, donde hicieron Champagne supernova y a partir de ahí decidieron ponerse a trabajar en grabar material juntos, y comentando en broma que el disco sería mejor que el Revolver de los Beatles (con todos los respetos... ya quisieran). Finalmente el disco de título homónimo sale hoy 1 de marzo.
Lo que si es cierto, y a tenor del primer single, es que esta unión me da buen pálpito, recordemos ambos de Manchester, con influencias parecidas de base... no puede salir mal. Los dos no han escatimado elogios, Liam ha declarado: "Creo que John es un compositor de primer nivel, todo el mundo habla siempre de él como guitarrista, pero también es un gran compositor, no hay suficiente música de él, ya sea con los Roses o consigo mismo, es muy bueno verle de vuelta, escribiendo canciones tan buenas". Se les nota contentos con el resultado de lo que han grabado.
El primer single que editaron se titulaba Just another rainbow y según John Squire: "Es un tema que trata sobre la decepción, los sentimientos de que nunca consigues lo que realmente quieres, es uno de los temas más edificantes de los que hemos hecho juntos".
Musicalmente Just another rainbow tiene la típica voz de Liam, pero el aire a Stone Roses con la guitarra de Squire psicodélica va de menos a más en la canción hasta dominarla, gran tema. Luego llegó el segundo adelanto titulado Mars to Liverpool, una canción con un sonido equilibrado entre lo fresco y lo nostálgico con Liam potente a la voz y John excelso a las seis cuerdas. Ahora hablo de Raise your hands, tema que abre el disco con una melodía muy atrayente, ecos beatles de la primera época y un John excelso a las seis cuerdas.


Os dejo con el tema y vídeo de Raise your hands.

No hay comentarios:

Publicar un comentario