domingo, 18 de septiembre de 2022

Mis temas favoritos (LXV)

La banda granadina 091 tuvo unos difíciles comienzos desde su primer trabajo, con varios sinsabores, productores equivocados, discográficas que no daban el apoyo suficiente, etc., hasta que llegó este disco Doce canciones sin piedad editado en 1989 y con el productor Andreas Prittwitz, que ya tenía experiencia con Joaquín Sabina o Javier Krahe. Antonio Arias había vuelto al redil, después de dejar el grupo en el anterior disco, y otra vez con la formación original consiguen un sonido que hace justicia a las tremendas canciones que lo componen, y empezando una época increíble del grupo que hizo coincidir a crítica y el público fiel que seguía al grupo. Aquí las letras son más maduras y hay una amalgama de sonoridades que hacen al disco variado.
En tus ojos es de mis canciones favoritas, joya de corte pop de melodía compuesta por Antonio Atrias y letra a medias entre Jose Ignacio Lapido y Tacho González, una canción realmente impresionante.

Os dejo con En tus ojos por 091.







De las versiones me quedo con la que hizo la también banda granadina Niños Mutantes en su álbum de versiones Grandes éxitos de otros de 2007. Alumnos aventajados de los Cero, aquí Juan Alberto Martínez su cantante sabe darle un toque especial también con los teclados, aparte del ritmo guitarrero.

Os dejo con la versión de Niños Mutantes de En tus ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario