domingo, 13 de junio de 2021

Noel Gallagher's High Flying Birds - Aka... What a life! (2011)



En el año 2011 Noel Gallagher, editó su primer trabajo con esa formación llamada Noel Gallagher's High Flying Birds, y homónimo. Noel, demostró ante todo una capacidad compositiva, que no sólo mantenía muy viva, sino que para colmo la había diversificado y ampliado de miras. Qué quiero decir con esto, pues muy sencillo, si en Oasis la cobertura era principalmente guitarrística, aquí también la hay, pero en su justa medida, predominan las buenas, muy buenas melodías que salen de la chistera de este hombre, y además metió pianos muy llamativos, aunque en algún que otro tema abusaba un pelín de la producción que orquesta a veces en exceso algunos discos, pero sin emborronar las canciones. Pero encima hay una cosa que salió muy reforzada con este disco, y es que por fin oí un álbum de este músico cantado por él entero, y es que a mi siempre me ha parecido que tiene una voz estupenda, melódica, y de buen tono. Y en otro término, se nota que los temas los compuso primero a la guitarra acústica, la mayoría, sino todos, y luego les fue dando la forma de recubrirlos, algo que siempre da buen resultado.
Aka... What a life! tiene un piano entre saltarín y enlazado que me encanta, y es con este tema con el que me parece que abrió campos y registros musicales, se abre a más estilos como el tecno, o el dance, y como canción pop me parece magnífica.


 Os dejo con el tema y vídeo de Aka... What a life!

No hay comentarios:

Publicar un comentario