sábado, 28 de septiembre de 2019

The Beatles - You never give me your money (Take 36) (1969)


Cómo disfruta uno con esa tomas desechadas de Abbey Road, es increíble. Pues si, ayer 27 de septiembre salió definitivamente la edición 50 aniversario de Abbey Road, el último disco que grabaron juntos The Beatles. Este disco surgió a partir de una llamada de Paul McCartney a George Martin, al que dijo querer contar con su labor a la producción, y al que transmitió que querían hacer las cosas como antes, a lo que George preguntó si John estaba conforme, y Paul asintió. Después de los malos momentos de la grabación del disco Get Back, posteriormente editado como Let it be, que saldría ya en 1970, significó algo así como el final de la banda para el mítico productor, por lo que andaba apenado. Sir George Martin dejó muy claro que si todo iba a ser como antes, entonces todos tendrían que ser como eran antes.
Y se nota el buen rollo en las grabaciones, sobre todo en esas tomas descartadas, seguían siendo amigos, aunque tanto tiempo juntos hubiera creado fricciones.
Una de las tomas desechadas que más me gustan es la 36 de You never give me your money, Paul en estado puro.


Os dejo con la toma 36 de You never give me your money.

2 comentarios:

  1. Pues mira este no lo tengo, quizás sea hora de adquirirlo en esta nueva edición. Un disco genial, que cada vez que uno lo pone encuentra nuevos detalles.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victor: Normal que no lo tengas, salió el viernes, pero creo que merece y mucho la pena, yo particularmente disfruto mucho con las tomas descartadas.

      Un saludo.

      Eliminar