domingo, 11 de agosto de 2019

The Beatles - Now and Then (1978-1995)


En 1995 los tres Beatles vivos por entonces Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr se reunieron para dar forma al Anthology, elección de tomas y temas, además de rehacer unas grabaciones de John Lennon y ponerles música, así salió Free as a bird, que fue la canción elegida como single del Anthology 1, una pieza no acabada de John a la que ellos dieron forma definitiva.
Pero había más retales, en concreto una canción llamada Now and then (también conocida como I don't want to lose you o Miss you), compuesta por John en el apartamento Dakota de New York a finales de 1978. La única demo conservada fue recuperada en 1995 para ser incluida en el Anthology 3, aunque se descartó debido a un ruido de fondo que no podía ser eliminado con las técnicas de estudio existentes en ese momento y tampoco se podía separar la voz de John del piano, en su reemplazo se incluyó A beginning, compuesta por George Martin.


Escuchemos Now and then.

2 comentarios:

  1. La triple Antología es una maravilla. La conseguí hace poco a través de mi kioskero favorito, Oskar. Confirman la mayoritaria opinión de estar en presencia de la mejor banda.
    Abrazos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier de Gregorio: Si que lo es, además se puede apreciar lo mucho que curraban, lo de la calidad es muy obvio.
      Sin duda, the best band ever.

      Abrazos.

      Eliminar