jueves, 30 de mayo de 2019

Bruce Springsteen - Tucson Train (2019)


Como vengo diciendo hace días, Bruce Springsteen edita disco nuevo el 14 de junio titulado Western Stars. Es el primer disco del Boss sin la E Street Band desde 2005, ese año hizo aquel Devils & Dust, y para el músico ha sido, según sus propias palabras, un retorno a esos discos en solitario que él tanto aprecia e incluso ha dicho que "es una pequeña joya de disco".
Como casi todo el mundo sabe, el Boss ha criticado a esa "América primero" que propugna Donald Trump y le responde con ¿qué América? No hay que olvidar tampoco que el de New Jersey, a través de sus canciones, ha sido y es un gran retratista, sobre todo de su país.
Aquí demuestra su nostalgia hacia una América que está dejando de existir y que él reivindica, la de los ganadores, pero también la de los perdedores. Aquí vuelve a hacer un viaje y elige California como guía, un estado donde vivió en los años 90, y a través de sus canciones va registrando su paisaje, costumbres y rasgos definitorios.
En Tuscon Train habla de los trenes, en otras de motos, caballos, moteles, etc., y en esta canción encontramos a un Springsteen a medio tiempo, con esos arreglos orquestales y muy a gusto, la verdad es que el tema es una pasada.


Os dejo con el tema y vídeo de Tucson Train.

2 comentarios:

  1. no se si lo oiré, yo con este hombre paso siempre lagunas, a lo mejor una vez al año me da por oírsus discos y otras veces no me acuerdo ni que existe.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victor: Ja, ja, ja, bueno yo soy menos radical, lo escucho a menudo, pero está claro que este es otro tipo de disco, y de momento lo escuchado me gusta.

      Saludos.

      Eliminar