martes, 12 de febrero de 2019

Weezer - Take on me (2019)


A finales del año pasado Weezer, la banda californiana, anunciaba su nuevo disco, el Black Album, para este 2019, allá para marzo. Pero estos chicos comandados por Rivers Cuomo han dado un sorpresón tremendo, sacando a la luz un álbum de versiones, The Teal Album, con el fin de amenizar la espera del nuevo trabajo. Todo empezó el verano pasado con la coña de un fan para que hicieran la versión de Africa de Toto, que hicieron en vivo e incluso luego en estudio, pues bien, esa versión es la que abre el disco, a las que luego se fueron añadiendo unas cuantas más y también están versionadas tonadas de Michael Jackson, A-Ha, Tears for Fears, Eurythmics, The Turtles, ELO, TLC o incluso Black Sabbath. Selección sesentera, setentera, pero sobre todo ochentera, y que denota claramente que se lo han pasado pipa. 
Este disco de Weezer, de versiones, no aporta demasiadas novedades en los temas elegidos, si que es cierto que en la mayoría lo llevan a su terreno de powerpop de guitarras alegres, pero la esencia de las canciones es la misma.
De los temas ochenteros uno que les sienta muy bien es el Take on me de los noruegos de Oslo A-Ha, aunque como digo no aporta demasiado, eso si, el vídeo está currado y se ambienta en la casa de Rivers Cuomo allá por el año 1985...


Os dejo con el tema y vídeo de Take on me por Weezer...

2 comentarios:

  1. ésta vez las notificaciones de youtube te ganaron de mano ja... me gustó el video y la versión, bueno, ya lo dijimos todo ja... pero es Weezer y con eso me alcanza.... saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JLO: Bueno, hay que estar al día amigo. Si, el vídeo está chulo y la versión, bueno, aporta poco pero suena a Weezer.

      Saludos.

      Eliminar