viernes, 22 de febrero de 2019

Scorpions - Is there anybody there (1979)


Como dije hace unos días Scorpions, la banda alemana, editó Lovedrive en 1979, su sexto álbum de estudio. Para muchos críticos es su gran obra maestra y un punto álgido en su carrera. Uli Jon Roth ya no estaba en el grupo y se incorporó Matthias Jabs como guitarra solista, además de contar con el apoyo en algunos temas de Michael Shencker. Estos cambios ocasionaron un cambio en el sonido de la banda, no tan centrado en los solos de aquel virtuoso guitarrista y si en un sonido más duro y compacto del combo.
Su excelente portada ya adelantaba que dentro de sus surcos habría gran material, y así era. Otro de mis temas favoritos del disco, en el que hay muchos, es Is there anybody there, con esa manera de cantar al principio de Klaus Meine y sus ohhh ohhh, pero donde las guitarras te enganchan y ya no te sueltan, tremendo temazo.


Os dejo con Is there anybody there en vivo en 1979.

4 comentarios:

  1. Cualquiera de ese disco es una joya. Para mi es el disco más completo del grupo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victor: Impresionante disco y temazos uno detrás de otro. Coincidimos plenamente, incluso con una portada fantástica.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Un grupo de rock muy efectivo. Recuerdo la tapa de ese disco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Demiurgo de Hurlingham: Pues si, en esa época eran imbatibles. La tapa del disco... algo que las nuevas generaciones no saben ni lo que es...

      Saludos.

      Eliminar