sábado, 12 de agosto de 2017

Mark Knopfler cumple hoy 68 años.


El escocés Mark Knopfler cumple hoy 68 años, y tanto su trayectoria al frente de Dire Straits, como su carrera en solitario, tanto como compositor de bandas sonoras originales y editando álbumes de estudio, es ejemplar, una carrera memorable. Ni que decir tiene, que su manera de tocar la guitarra es algo ya que forma parte de la historia de la música, esa forma de pulsar las cuerdas sin púa, lo que le hizo poseedor de un estilo genuino y auténtico.
Con su banda, Dire Straits, hizo una carrera brutal, y se separaron en uno de los momentos más altos, siendo honestos, y dejando un legado musical excepcional.
Por otro lado tenemos, la ya también extensa carrera de Mark en solitario, que se compone no sólo de álbumes en solitario donde ha ido tirando más al country-rock, pero compuesta por discos realmente buenos, y su otra faceta de bandas sonoras, que ya iniciara en 1982 con su grupo en aquel Local Hero. Hoy en homenaje, recuerdo el tema que daba título a su primer disco en solitario de 1996, Golden Heart, un medio tiempo precioso de melodía brutal.


Os dejo con la interpretación en vivo de Golden Heart en 1996.

No hay comentarios:

Publicar un comentario