lunes, 20 de enero de 2014

Cuando Redd Kross se convirtieron en Queen.

Steven y Jeff McDonald

I Was Born to Love You es un tema que aparece en el álbum en solitario "Mr. Bad Guy" del cantante Freddie Mercury, grabado en Múnich y lanzado al mercado en el año 1985. Todas las canciones del disco, tanto la letra como la música fueron escritas y compuestas por Freddie Mercury, en su primera incursión como cantante a parte de la banda Queen para, la que se dotó de un nuevo conjunto de músicos. La canción fue el primer single del LP lanzado que, junto con los siguientes, permitieron alcanzar su primer y único Nº 1 en las listas como artista en solitario.
Hasta ahí todo parece lógico, normal y hasta perfecto, pero lo que nunca dejará de sorprenderme es la capacidad de los californianos Redd Kross, para hacer versiones como yo considero que deben hacerse, es decir, dándole su toque y moviéndolas a su terreno.
Fue en 1988, cuando realizaron la versión de éste temazo (por lo menos a mi me lo parece) de ese primer disco de Mercury en solitario, al margen de Queen. A esta versión se la conoce como el single perdido de Redd Kross, ya que no está en ningún disco, ni en ninguna recopilación (si la hubiere), ni single.

 Freddie Mercury
Yo dispongo del tema (vaya usted a saber como lo conseguí y cuando) y es una auténtica delicia por un par de razones, y es que a parte de que los hermanos McDonald son unos excelsos vocalistas, dan a entender que este tema es como una segunda parte de Bohemian Rapsody... ahí queda eso, y su manera de interpretarla es magistral. Por otro lado también es una asunción de esa influencia del grupo inglés, cosa que les ennoblece.
Os dejo con el curioso vídeo, dónde salen imágenes de los primeros Redd Kross y con un final erótico festivo de lo más gracioso.

2 comentarios:

  1. Efectivamente Freddie tiene una canción titulada "I was born to love you", pero no es esta. Nada que ver.

    La de Freddie la puedes encontrar luego interpretada por Queen en el disco "Made in heaven".

    Muy curioso este tema de Redd Kross. No lo conocía. Descojonante el vídeo, sobre todo el final. Y cierto que hay coros muy al estilo Queen. Pero no es una versión de la canción de Freddie, es un tema totalmente diferente.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo: Pues mira amigo, lo he puesto así porque yo pienso que partiendo del tema de Mercury, ellos hicieron su muy particular versión al estilo Bohemian Rapsody, eso si, le dan la vuelta completamente.
      Conozco la de Freddie, es evidente que ese piano no lo tiene, pero como Redd Kross siempre son de hacer versionacas y cambiarle el aire totalmente a la original, pienso que son la misma, pero me puedo equivocar.

      Un saludo.

      Eliminar