sábado, 26 de mayo de 2012

Concierto Anni B.Sweet+Joe La Reina, Madrid, Sala Joy Eslava, 25-5-2012



Anoche en la sala Joy Eslava de Madrid, Anni B.Sweet (Ana López) presentó su nuevo disco Oh Monsters! acompañada como teloneros por Joe La Reina, que presentaron su recién editado EP por Subterfuge Records, Change of Masks, que tocaron entero. Sonaron Preamble, After the flowering, Appaloosa, Ashes of idols y Kilinberry blues.





Y salió a escena la malagueña, que empezó ella sóla con la guitarra eléctrica, para a partir del segundo tema entrar toda la banda con Manuel Cabezalí a la guitarra, más el batería Juan Diego, el teclista Moisés Gómez y el bajista Jesús Chumillas, además de la entrada del trompetista Raúl Marquez en algunos temas.







Sonaron temas del nuevo disco como At home, Getting older, Catastrophe of love, Missing a stranger, Monsters, Remember today o Good bye child dónde colaboró Gille Galván de Vetusta Morla, que también participó en la grabación del álbum. Del primer disco sonaron Oh i oh oh i, Motorway o La La La, además de Take on me como versión. También salió Javier Doria en un tema.








Destacar la gran voz de esta chica, a la que no había oido en vivo, que realmente cautiva. Las canciones suenan más compactas y no tan acústicas, esa es la evolución.
Me acordé de mis amistades malagueñas cuando presentaba las canciones, a una en especial le dedico esta crónica.

Os dejo con el vídeo de Getting older de su nuevo disco.


2 comentarios:

  1. Mucha gente la compara con Russian Red (a veces con tono crítico), pero si me ha recordado a alguien, a sido a a The Cardigans en su The First Band on the Moon. Aunque la verdad es que a veces también apetece escucharla en acústico, como en esta versión de Catastrophe of Love :) http://espaciodemusica.elcorteingles.es/indie/noticias/cara-a-cara-con-anni-b-sweet/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta Sanz: Muy bienvenida a mi espacio de música, debate y humor.
      Si, es la eterna comparativa desde que salieron casi al mismo tiempo, pero sinceramente he visto a Russian Red dos veces en directo y las dos me dormí, y con esta chica pues no me dormí, disfruté y además lleva una banda de muy buena calidad.
      El tono de voz de Ana López si que tiene algo de la de Nina Persson, pero los estilos son diferentes.
      Es cierto, lo de escucharla en acústico le queda muy bien.

      Besos.

      Eliminar