martes, 12 de abril de 2011

Un vídeo o dos al día (XIV)

Hoy hablo de dos grupos y dos vídeos que son noticia. Uno los Foo Fighters, porque sale a la venta hoy mismo su nuevo álbum, "Wasting light", al que ya he dado un par de vueltas y es rockero a tope, con toques heavys y grandes composiciones, sin duda, uno de los discos y giras del año.


1.Foo Fighters - Rope (2011)









El otro grupo son Queen of the Stone Age que se incorporan al cartel del Azkena Rock Festival, un grupo amigo de los anteriores y que van más o menos en la misma onda. Como se puede ver, aquí las baquetas las meneja un tal... Dave Grohl, que colaboró y mucho en la grabación del disco dónde está esta canción.


2.Queens of the Stone Age - No one knows (2002)




11 comentarios:

  1. Y que suerte que los tendras a ambos por allá, wow.
    Años después de escucharlo, aún seguimos moviendonos con No One Knows, nadie sabe por qué.
    See ya!

    ResponderEliminar
  2. Qué rapidez Tom/Shine es usted como un rayo... je, je, je. Bueno suerte relativa, pero Foo Fighters hacía más de 10 años que no pisaban España, y sólo vienen a Madrid... en fin. Y como no nos vamos a mover con No one knows... le voy a dar una pista ¿porque es buen rock and roll?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pensaba que no conocía esa canción de Queens of the Stone Age y resulta que sí, creo que del Guitar Hero XDD Está muy bien!

    Aún no he escuchado lo nuevo de Foo Fighters pero ese tema que pones me gusta bastante. Yo con los años me he vuelto más cañera musicalmente hablando, no lo entiendo, porque mis inicios escuchando pop español muy light no auguraban nada semejante, jaja. Pero encantada del cambio, vamos!

    saluditos!

    ResponderEliminar
  4. Vaya Lillu, pues espero haberte dejado claro quien son Queens of the Stone Age... je, je, je. Pues te aviso que le nuevo de Foo Fighters es como un disparo directo de adrenalina al corazón, un subidón de mucho cuidado. Lo que me hace gracia es tu evolución hacia la caña, y sobre todo en una mujer, es algo que de verdad no había visto nunca, y te digo que eres un caso casi excepcional.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Decididamente los Foo Fighters ya son míos. A mi manera un par de canciones que se quedaran conmigo no más.
    Me gusta este Rope, es mi lado punkarra el que habla...
    Besote

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa!...Amo la canción de los Foo Fighters!...Me recuerda mucho el heavy metal de los 80's aunque renovado!...Y pues la otra banda por desgracia la desconozco aunque no suena mal...Gracias!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Te creerás que no había escuchado nunca nada de Queens of the stone age? O al menos nada que me llamara la atención, porque el nombre me suena muchísimo. Pero chico, me encantó la canción que pusiste, suena de maravilla!! Tendré que introducirme en ellos, no? Algo me dice que, aunque no sean mucho mi estilo, me gustarán.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. los Foo me gustan por separado, algunas rolillas nadamas, aunque por la que pones y por lo que dices el album suena prometedor; en cuanto a QOTSA q genial que tu si los puedas disfrutar, hubo un rumor de que vendrian al Vive Latino, pero todo se quedo en rumor.. la cancion que pones sobre ellos es perfecta para unir a los dos grupos, me encanta como suena la bataca de Grohl en ese album.

    saludos, buenas vibras

    ResponderEliminar
  9. Vamos a ver, por partes...

    *Kamikaze: Me alegro de haberte sacado tu lado más duro y rockero, qué también lo tenías, jugetona.
    Besotes.

    *Paulina Rocks: Bueno, me sorprende que me digas que los Foo te recuerdan al heavy metal de los 80, peara mi beben de Led Zeppelin, por ejemplo, un huevo, pero vamos, que me parece bien.
    Y en cuanto a QSTA son un grupazo, de hecho ambos líderes se juntaron con el bajista de los Led Zeppelin e hicieron un gran disco llamado "Them Crocked Vultures" colgado en este blog, búscalo si quieres.
    Un beso.

    *Atticus' Daughter: Bueno, QSTA son un grupazo, y esta canción tiene 9 años, y es del mejor disco de ellos para mi "Songs for the deaf". Me extraña que no digas nada de los Foo Fighters, me parecen sublimes.
    Un beso.

    *Miguel: Bueno Miguel, los Foo Fighters, tiene rolas y muy buenos discos, y te puedo asegurar que este último es la bomba.
    A los QSTA no sé si podrá verles, en esas fechas me coincide con otro festival (dCode) anunciado en mi ciudad. Dave Grohl en ese álbum del 2002 le da un empaque perfecto al grupo tocando la batería.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Songs for The Deaf: mi album favorito de la banda, te dejo el lin de la critica que hice sobre el ya hace algun tiempo: http://rock-ism.blogspot.com/2010/02/2002-songs-for-deaf.html

    ResponderEliminar
  11. Muy bien, Miguel le echaré un ojo. Un saludo.

    ResponderEliminar