domingo, 17 de noviembre de 2024

George Harrison - Don't let me wait too long (Take 49) (1973-2024)


Como decía ayer, este pasado viernes 15 de noviembre salió a la luz la edición 50 aniversario del disco Living in the material world de George Harrison editado originalmente en 1973. Harrison tenía la muy difícil labor de sacar un disco posterior a All thing must pass y que no palideciera ante este. Living in the material world se edita dos años y medio después de aquel y con la producción a medias del propio George junto a Phil Spector. No es un mal disco, aunque si que es cierto que no llega a la excelencia de su predecesor, pero ya quisieran muchos músicos hacer un disco como este. Su sonido inconfundible con la guitarra slide, los pianos beatlianos, y esas composiciones hermosas con grandes y emotivas melodías (aunque el tono tristón invade el trabajo), mezclado con esas letras maduras, reflexivas y de carga espiritual profunda, además de su sensible voz son suficientes detalles para un buen disco.
Don't let me wait too long era una gran canción cuya melodía siempre me ha parecido realmente buena. Pero en este cd extra está la toma 49 de este excelente tema, que es la canción desnuda con George cantando y tocando guitarra acústica (solo acompañado de un piano), sin los añadidos de la producción posterior, una delicia.


Os dejo con la toma 49 de Don't let me wait too long.

2 comentarios:

  1. Soy de la idea de que George Harrison era quien aportaba más a los Beatles, renovando el sonido, tomando diferentes influencias.
    Esta canción es relativamente sencilla pero demuestra su talento.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Demiurgo de Hurlingham: Era muy grande George, su carrera en solitario tuvo altibajos, pero los momentos buenos eran de calidad suprema.

      Saludos.

      Eliminar