miércoles, 23 de noviembre de 2022

Concierto The Wave Pictures, Madrid, Sala El Sol, 22-11-2022.


Volvían los ingleses de Wymeswold a presentar su nuevo disco de este año titulado When the purple emperor spreads his wings. Un álbum doble de veinte temas dedicado al ciclo de la vida y en el que cada una de sus cuatro caras (a la vieja usanza) están dedicadas a una estación del año, y que es la vuelta del trío después de ese proyecto paralelo de dos de sus miembros The Surfing Magazines y el otro proyecto de su líder David & The Nightowls. Dentro de su buena y extensa gira por nuestro país, anoche recalaron en Madrid en la mítica Sala El Sol, muy céntrica y de mucha capacidad de público, como buena discoteca, aunque he de decir que sonó todo realmente bien.
The Wave Pictures siguen formados por David Tattersall (voces y guitarra), Franic Rozycki (bajo) y Jonny Helm (batería), y anoche estaban contentos, no sé que celebraban, o cual era el motivo pero una botella de Jack Daniels fue compartida por David y Jonny, mientras Franic saciaba el gaznate con copazo y cerveza. Lejos de desviarles del asunto, creo que les ayudó a tocar incluso mejor de lo que ya lo hacen normalmente.


Del repertorio, evidentemente cayeron temas de su último disco como Back in the city, French Cricket, Douglas, Blink the sun, Smell the ocean, Flight from destruction, Jennifer (cantada por Jonny Helm) o Never let you down. Por supuesto repasaron temas antiguos como del disco de 2008 Instant Coffee baby del que escuchamos I love you like a madman (maravillosa), Friday night in Loughborough, Just like a drummer y Strange fruit for David. De Great Big Flamingo Burning Moon, pudimos escuchar ese temón que es Pea Green Coat. Del disco "City forgiveness" pudimos disfrutar de Missoula y del Bamboo dinner in the rain de ese Newcastle rain. De Beer in the breakers oímos Little surprise, de Long Black Cars cayeron Spaguetti, también coreada, Eskimo Kiss y Never go home again. De su anterior álbum Look inside your heart cayó la simpática Sugar. Escuchamos una versión de 13th Floor Elevators, ese You're gonna miss me, que sonó de lujo.


En definitiva un concierto siempre atractivo de un grupo que sigue tocando de lujo, David hizo unos solos tremendos de guitarra, Franic estaba tremendo al bajo y Jonny Helm excelso a las baquetas.

Os dejo con el tema Friday night in Loughborough tal y como sonó anoche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario