miércoles, 26 de junio de 2019

PJ Harvey - A place called home (2000)



PJ Harvey editó en el año 2000 su quinto trabajo de estudio Stories from the city, stories from the sea, y claro está es el más accesible de todos ellos, desde luego gracias a éste álbum dejó de ser una incomprendida y pasó a ser conocida por el gran público, pero sobre todo por una cosa fundamental, y es que el disco tiene CANCIONES, y qué canciones madre mía.
Polly Jean no descuidó para nada su lado artístico, ya que el disco lo producen ella misma, Rob Ellis y Mick Harvey y es de nivel muy alto, dando a los temas su crudeza cuando las canciones son de onda post-grunge y de delicadeza cuando nos hablan de sufrimientos y son más a medio tiempo. El álbum, no nos engañemos, habla de la frustración en la vida y la infelicidad, casi en los mismos términos que lo hacía Kurt Cobain, la amargura está presente en muchas de las letras. Pero al igual que le pasaba a Kurt, las melodías le salen maravillosas, jodidamente maravillosas, con lo que el resultado es simplemente excelente.


Uno de mis temas favoritos (todos lo son en realidad) es A place called home, una delicia desde los primeros acordes, hablando sobre la esperanza, con un desarrollo brutal y ese piano casi escondido del final que es una locura, está justo en su punto... pero como de fondo.

Os dejo con el tema y vídeo de A place called home.

4 comentarios:

  1. Hola!! Este tema es increíble, la letra, Y la voz muy sensual de Polly Jean me encanto. La verdad que estoy escuchando el álbum completo y están todos muy buenos como: One line, this Mess were ín!! Me quedo escuchándola Saludooos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gra: El disco en general es una pasada, es mi favorito de ella. Verás que no paras de escucharlo.

      Besos.

      Eliminar
  2. Es un disco emocionante, he estado escuchando tu último programa de radio y me ha encantado que hayas empezado con un corte del mismo, uno de los que canta con Thom Yorke. Preciosa la canción que has escogido, Savoy.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo Aróstegui Lasarte: No hay canción mala en este disco, es un discarral de tomo y lomo, y ella canta todo el trabajo descomunal. Es que ese tema es una gozada, como se van contestando ella y Thom Yorke, flipante.
      Gracias por escuchar el programa.

      Abrazo.

      Eliminar