Después de haber formado Radio Birdman en la década de los 70, Rob Younger formó a principios de los 80 The New Christs, que fueron editando varios singles, pero no fue hasta 1989 cuando editaron su primer larga duración, Distemper. En 1981 editarían sus dos primeros singles, Waiting world y Face a new God. Ya en el año 1985 editarían dos singles llamados Born out of time y Like a curse en el sello Citadel, grabados en estudio con Rob Younger a la voz, Chris Masuak que venía también de Radio Birdman a la guitarra, Richard Jakimyszyn que venía de Lime Spiders a la otra guitarra, y dos ex-miembros de The Hitmen como Tony Robertson al bajo y Mark Kingsmill a la batería.
Su discografía es tremenda pero jalonada de parones y discos muy separados en el tiempo.
Sería ya en 1989, en el que Distemper saldría a la luz, pero para entonces la formación que lo graba ha cambiado y a Rob Younger a la voz le acompañan Charlie Owen a la guitarra, piano y órgano, Jim Dickson al bajo y coros y Nick Fischer a la batería. En este trabajo está la vertiente más hiriente del rock and roll parido en las antípodas, ese high energy bebedor de The Stooges, sus grandes referentes.
The Burning of Rome era un tema incluido en el disco, un auténtico himno que a día de hoy sigue erizando la piel cuando se escucha en directo, un rock donde Rob manda a la voz, las guitarras rugen y el teclado está muy presente pero en su punto justo.


No hay comentarios:
Publicar un comentario