Este blog es sobre todo musical, basado en mis gustos y en los conciertos a los que puedo asistir. También hay gotas de humor.
jueves, 31 de octubre de 2024
The Sheepdogs - My baby (2024)
Peter Perrett - Fountain of you (2024)
miércoles, 30 de octubre de 2024
Pixies - Primrose (2024)
The Sheepdogs - Handle my biz (2024)
martes, 29 de octubre de 2024
Programa Número 437 de Dj Savoy Truffle en Música Sideral. Especial Nick Cave & The Bad Seeds (1984-2024).
Suenan temas de casi todos sus discos como From her to eternity, The Firstborn is dead, Tender Prey, B-Sides & Rarities, The Good Son, Henry's dream, Let love in, Murder Ballads, The Boatman's Call, No more shall we part, Nocgturama, Abattoir blues/The Lyre of Orpheus, Dig Lazarus, Dig!!!, Push the sky away, Skeleton tree, Ghosteen y Wild God.
Chuck Prophet - Sally was a cop (2024)
Os dejo con el tema Sally was a cop.
lunes, 28 de octubre de 2024
Concierto Crowded House, Madrid, Palacio Vistalegre, 27-10-2024.
Mucha era la expectación por mi parte de ver a la banda neozelandesa Crowded House por segunda vez, gracias a esta tercera reencarnación de Neil Finn y Nick Seymour, que ahora se acompañan de los hijos de Neil, Liam y Elroy y Mitchell Froom. Venían a presentar Gravity Stairs su último y magnífico álbum de este año, y ya de inicio cuando compré la entrada el Palacio Vistalegre me pareció un sitio de insuficiente calidad sonora para una banda tan buena, cosa que de inmediato comprobé, pero eran tantas las ganas de verles que se me olvidó ese detalle y disfruté y mucho el concierto. Liam Finn hizo de telonero en plan hombre orquesta, haciendo de guitarra, batería, creando loops repetitivos como bases mientras cambiaba de instrumento, muy currado todo sinceramente, y con un buen rollo que desprende que es de agradecer.
En definitiva un concierto magnífico, que disfruté mucho y del que os dejo dos momentos, el primero el Teenage summer, tema muy favorito del último disco.
Lenny Kravitz - Honey (2024)
domingo, 27 de octubre de 2024
Nick Cave & The Bad Seeds - Tupelo (1985)
Concierto Nick Cave & The Bad Seeds, Madrid, Wizink Center, 25-10-2024.
Y salió a escena Nick Cave con sus Bad Seeds, con su traje con corbata (que acabó quitándose) el artista australiano afincado en Brighton venía a presentar su último y buen trabajo Wild God. Justo este año se cumplen 40 años de que editaran su primer álbum y este concierto fue, aparte de presentar su nuevo disco, un repaso a una carrera discográfica realmente buena, con trabajos muy importantes. Pero un concierto de este músico con su banda no es uno al uso, sucede que se produce una catarsis emocional donde el predicador australiano hace su propio speech y roga a su Dios para que el dolor no nos mate. Durante muchos años se le presentaba como un crooner punk y maldito, pero la música que hace actualmente (vamos a decir desde hace ya más de diez años) es tan personal que pocas referencias hay a las que agarrarse, ya que hay momentos góspel, hay rock, hay pop a su manera, muchos estilos confluyen. Y es cierto eso que dicen, de que a un concierto de este hombre se entra de una manera y se sale de otra, y cierto es, asistes a algo muy diferente, absolutamente intenso y que dos horas y media después no te deja indiferente.
sábado, 26 de octubre de 2024
Manic Street Preachers - Hiding in plain sight (2024)
Finalmente el 31 de enero de 2025 saldrá a la luz el nuevo trabajo de la banda galesa Manic Street Preachers titulado Critical thinking. Tuvimos un primer single Decline and fall a finales de agosto que finalmente se confirmó como el primer adelanto del trabajo. Según declaraciones de su líder James Dean Bradfield: "Empezamos con un poco más de urgencia de lo habitual y sin saberlo, ya teníamos cinco o seis demos... tal vez fue esa amenaza subconsciente de que el tiempo se acaba después del Covid. No había ningún modus operandi, a veces tocábamos juntos en vivo en un ambiente de banda definido, otras veces era más aislado, donde simplemente colocaba una guitarra en una pista de click, o Nick Wire ponía una voz con un click, o yo hacía una versión acústica realmente tosca, y la construiríamos a partir de eso. Así que fueron dos años de trabajo intenso y despistado a la vez". Las canciones son mezcla de las letras de Nick y las composiciones de James y no tienen un hilo conductor, son libres. Hiding in plain sight es el segundo single de adelanto, buen tema de pop-rock con apoyo de un coro femenino y en el clásico estilo del grupo.
Robert Jon & The Wreck - Boss man (2024)
viernes, 25 de octubre de 2024
DeWolff - Natural woman (2024)
Pixies - Hypnotised (2024)
jueves, 24 de octubre de 2024
The Sheepdogs - Darlin' baby (2024)
Larkin Poe - Mockingbird (2024)
miércoles, 23 de octubre de 2024
The Sheepdogs - Take me for a ride (2024)
Chuck Prophet - First came the thunder (2024)
martes, 22 de octubre de 2024
Programa Número 436 de Dj Savoy Truffle en Música Sideral. Especial 1959.
Suenan por orden Miles Davis, Charles Mingus, Ornette Coleman, Art Blakey & The Jazz Messengers, The Dave Brubeck Quartet, Nina Simone, Frank Sinatra, The Everly Brothers, Ritchie Valens, Elvis Presley, The Veltones, Chuck Berry, Little Walter, Muddy Waters, Howlin' Wolf, John Lee Hooker y Ray Charles.
Pearl Jam - Waiting for Stevie (2024)
lunes, 21 de octubre de 2024
Ritchie Valens - La bamba (1959)
Ricardo Esteban Valenzuela Reyes, conocido como Ritchie Valens, nació en Pacoima, en el Valle de San Fernando en California el 13 de mayo de 1941. Desde jovencito su padre le alentó a tocar la guitarra (que tocaba con la mano derecha a pesar de ser zurdo), la trompeta y posteriormente de manera autodidacta la batería. A la edad de 5 años mostró ya su interés por hacer su propia música y demostró su pasión por la música tradicional mexicana y por el rock and roll emergente en ese momento. Tuvo sus primeros pasos en una banda llamada The Silhouettes, de la que era el líder, pero Bob Keane, productor y cazatalentos lo ficha con sólo 16 años para llevarle al estudio y recomendarle que cambiase el Valenzuela por Valens más corto, directo y anglosajón. Su primer single fue Come on let's go que llegó al número 42, aunque ya fue la balada Donna (dedicada a la que se supone era su novia) la que llegó al número 2 del Billboard. Pero fue con La Bamba, incluida en su primer disco homónimo de 1959 editado en enero de ese año (el único editado en vida), con la que el artista pasó a la historia de la música al ser considerado como pionero del rock and roll latino, que sería influencia para muchos artistas posteriores. La Bamba es una adaptación en tono de rock and roll de una canción tradicional popular mexicana, cuyo origen está en una sátira que el pueblo de Veracruz hizo a su Virrey por los pocos e inútiles esfuerzos que hizo cuando eran atacados por los piratas. La carrera de Valens estaba en la cima y fue contratado para la gira Winter Dance Party, en pleno invierno, en la que ya figuraban artistas tan consagrados como Buddy Holly (sólo 5 años mayor que Ritchie) y cuyo recorrido frenético incluía 24 eventos en tres semanas. Los viajes eran en autobús, cuya calefacción dejó de funcionar y las distancias kilométricas eran grandes entre estados como Iowa y Minnesota, lo que hizo que Buddy Holly que era la estrella, alquilara una avioneta de tres pasajeros para poder hacer esos trayectos. Al principio iban a ir dos miembros de su banda, pero cedieron sus asientos a The Big Booper que tenía gripe y a Valens tras un lanzamiento de moneda al aire. La avioneta despegó un 3 de febrero entre una tormenta de nieve y se estrelló 8 Km después en un campo de maíz. Murieron Holly, Valens y el piloto de 21 años. Ese día pasó a conocerse como "El día que murió la música" y en la letra de la canción American Pie de 1971 Don McLean, se le hizo referencia. Con tan sólo 17 añitos se nos iba este artista, que podría haber sido un auténtico mito de la música, y que aún así con lo poco que hizo en vida ya llamaba y mucho la atención.
Os dejo con La Bamba por Ritchie Valens.