martes, 18 de noviembre de 2025

The Rolling Stones - Shame, Shame, Shame (1976-2025)

Como decía el otro día, esta pasado 14 de noviembre salió la edición Super Deluxe del disco de The Rolling Stones Black and blue de 1976 que contiene seis grabaciones inéditas, un blu-ray con actuaciones raras, un libro de cien páginas con fotografías exclusivas y una réplica del póster del tour '76.
Recordemos que este álbum originalmente se editó el 23 de abril de 1976, ya sin Mick Taylor que había abandonado la formación después de la grabación de It's only rock and roll, harto del ninguneo de Keith Richards. Es el debut de Ron Wood, claro está, ex-guitarrista de Birds, Creation y Faces, nada más y nada menos. Pero éste álbum, que siempre fue algo infravalorado, a mí me parece un gran disco que convence tanto al seguidor habitual de la banda, como al del rock and roll en general, y sin embargo siempre está a la sombra de otros trabajos, y ahora tiene por decirlo así, un reconocimiento con esta edición especial. Este álbum marcó un punto de inflexión en la banda, al salir Mick Taylor, al que se le buscaron sustitutos varios, así durante las sesiones de grabación desfilaron varios guitarristas como Harvey Mandel de Canned Heat, el compositor y músico de sesión Wayne Perkins, Jeff Beck y el bluesman de Memphis, Robert A. Johnson, pero fue Ron Wood quien se acabó uniendo a los Stones como miembro de pleno derecho y apareciendo ya en tres temas del álbum, por cierto un trabajo donde Sus Satánicas Majestades mostraron un espíritu aventurero musicalmente hablando, ya que partiendo del rock and roll lo mezclaron con reggae, funk y soul y el resultado fue muy bueno.
Así esta caja incluye el disco original remezclado por Steven Wilson, un segundo disco con seis temas inéditos, una composición de Jagger y Richards, el I love ladies, una versión del Shame Shame Shame de Shirley & Company y cuatro jams instrumentales de las sesiones de 1975 con los guitarristas invitados antes citados. Por último, el tercer y cuarto disco se completan con el directo de seis noches en el Earls Court Exhibition Centre de Londres, acompañados por Ian Stewart, Billy Preston y Ollie Brown, que todos ellos colaboraron en el disco.
Shame Shame Shame era la versión de Shirley & Company que también se quedó fuera del trabajo, donde tenemos a unos Stones bullangueros y llevando el tema a su terreno.


Os dejo con el Shame Shame Shame por Sus Satánicas Majestades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario